La mítica tienda de Topshop en Oxford Street sale a la venta

El local que hasta hace poco ocupaba la firma Topshop en Oxford Street (Londres) se ha puesto a la venta por unos 400 millones de libras. El CEO de Arcadia, Sir Philip’s Green, ha decidido venderlo.

La información ha sido publicada por The Guardian, que asegura que el banco estadounidense de inversiones inmobiliarias Eastdil Secured es el encargado de gestionar la venta.

Actualmente, Redcastle Ltd controla la tienda de Oxford Street. El emblemático local, buque insignia durante mucho tiempo de la marca Topshop, cuenta con más de 9.000 m2.

Se cree que hay varios minoristas interesados, como JDSports, Frasers Group, Amazon y Nike. Según el informe de ventas comerciales, H&M y Boohoo también han realizado consultas.

Parece poco probable que el espacio de Oxford Street atraiga a marcas y minoristas especializados, ya que el precio de venta es demasiado elevado para las empresas de moda pequeñas.

Edificio protegido

El edificio de Oxford Street desempeñó un papel fundamental en la historia de Topshop. La marca se creó por primera vez en una tienda de la cadena de ropa Burton. En 1965, Topshop ocupó el sótano del edificio de Oxford Street, que empezó siendo ocupado por los grandes almacenes Peter Robinson antes de que Burton lo comprara.

Más recientemente, acogió eventos como el lanzamiento de líneas de ropa diseñadas por Kate Moss durante el apogeo de Topshop y Green antes de internet.

El edificio, que se terminó de construir en 1923, está protegido y en él destacan su revestimiento de piedra de Portland y su estilo clásico con detalles de Beaux Arts. Está situado en la confluencia de dos importantes calles comerciales, Oxford Street y Regent Street, y actualmente alberga una gran tienda de Nike y otra de zapatillas Vans.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio