Anuncio

Acuerdo de colaboración entre IFMA España y la AECC

El sector de los parques y centros comerciales españoles ha sido uno de los más afectados por la crisis económica generada por el coronavirus. Según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), sus ventas de cayeron un 28,9 % en 2020, hasta alcanzar los 33.392 millones de euros. Por su parte, la afluencia se desplomó un 34 %, hasta los 1.292 millones de visitas.

Aun así, el sector se está recuperando. Según la AECC, prevé inaugurar en nuestro país 18 nuevos complejos entre 2021 y 2023. En esta recuperación, la gestión eficiente de los parques y centros comerciales va a ser determinante. En ellos va a tener un papel crucial la figura del Facility Manager. Este profesional es el encargado de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en sus entornos de trabajo. En el caso de los parques y centros comerciales trabaja directamente con la propiedad, con los gestores y con las empresas y establecimientos comerciales que desde allí operan.

Por este motivo, Eduardo Ceballos, presidente de AECC, y Enrique Carrero Álvaro, presidente IFMA España, capítulo español de la Facility Management Association, han firmado un acuerdo entre ambas entidades. Así, se fomentará la colaboración, el intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos específicos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad.

El acuerdo también contempla la posible creación de grupos de trabajo mixtos en caso de desarrollo de determinados proyectos conjuntos. También descuentos acordados o ventajas añadidas para los socios de IFMA España que deseen participar en alguna actividad organizada por AECC y replicables para los asociados a AECC que deseen atender a las actividades organizadas desde IFMA España.

Compartir experiencias y líneas de trabajo

Tal como señala Eduardo Ceballos, presidente de AECC, «se trata de compartir experiencias con el objetivo de plantear líneas de trabajo conjuntas que contribuyan a la salida de la crisis provocada por el Covid-19 y a la necesaria reinvención de nuestra industria». Además, Ceballos valora muy positivamente lo que puede aportar IFMA desde su conocimiento profesional de la gestión de inmuebles «en un momento en el que la transformación es una de las claves de futuro». 

Por su parte, Enrique Carrero, presidente de IFMA España afirma que «con este acuerdo vamos a abrir todavía más nuestra asociación y nuestra profesión a un sector económico clave en nuestro país que no lo ha tenido fácil en los último meses».

Enrique Carrero asegura que «del intercambio de información y conocimiento sobre cómo ambas entidades hemos afrontado la pandemia saldrán las best practices para hacer de los centros comerciales del futuro espacios más sostenibles, orientados todavía más al usuario e integrados en el modelo de smart city. En todo ello, desde IFMA España podemos aportar mucho valor».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio