Estos son los 18 proyectos de centros y parques comerciales en España

Entre el año 2021 y el 2023 están previstas las aperturas de 7 nuevos centros comerciales y 11 parques comerciales lo que sumará un total de 584.580 metros cuadrados de nueva SBA, según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.

Es destacable que haya más proyectos de parques que de centros comerciales. No en vano los primeros se han mostrado más resilientes durante la pandemia de la COVID-19. Los motivos son varios: cuentan con una gran parte de operadores cuya actividad está centrada en equipamiento del hogar (cuya caída en ventas apenas ha llegado al 5 %, una cifra muy baja comparada con la caída media de las ventas en centros y parques comerciales, que es del 28,9 %); son abiertos por lo que la gente se puede sentir más segura que en los espacios cerrados; y suelen ser opción para compras de conveniencia (los clientes no van a los parques comerciales a ‘pasar el día’ tal y como lo harían en un centro comercial).

Las nuevas aperturas se reparten por todo el país, destacando la Comunidad de Madrid donde están previstos siete nuevos proyectos y Andalucía donde abrirán cuatro, además de Galicia, Cataluña y Extremadura.

Proyectos de centros comerciales en España

En el periodo 2021-2023 se abrirán siete centros comerciales en nuestro país. Cuatro de ellos en la Comunidad de Madrid, uno en Vigo (Galicia), otro en Vilanova i la Geltrú (Cataluña) y el último en Jaén (Andalucía). Sumarán una superficie bruta alquilable de 318.080 metros cuadrados.

Proyectos de centros comerciales – MG (muy grande) – GR (grande) – ME (mediano) – PE (pequeño). Imagen: cortesía AECC

Once proyectos de parques comerciales

Con respecto a los parques comerciales, hay 11 proyectos. Tres en la Comunidad de Madrid, tres en Andalucía, dos en Galicia (uno de ellos, que además es el más grande, es Breogán Park), dos en Cataluña y uno en Extremadura.

Proyectos de parques comerciales. Imagen: cortesía AECC

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio