ASOS adquiere Topshop, Miss Selfridge y HIIT

El retailer de moda y cosmética online ha adquirido las conocidas marcas de moda por un precio de 265 millones de libras.

El acuerdo no incluye las tiendas de las marcas y, por tanto, pone en peligro 2.500 puestos de trabajo, pero 300 empleados se trasladarán a ASOS. Además del precio de 265 millones de libras (300 millones de euros) por las cuatro marcas, ASOS también ha pagado otros 65 millones de libras (más de 73 millones de euros) por las existencias actuales y las que ya se han pedido, lo que eleva el precio total a 330 millones de libras (casi 340 millones de euros).

Nick Beighton, director general de la compañía, afirma: «Estamos muy orgullosos de ser los nuevos propietarios de las marcas Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT. La adquisición de estas marcas británicas tan icónicas es un acontecimiento muy emocionante para ASOS y nuestros clientes y ayudará a acelerar nuestra estrategia de plataforma multimarca.

Hemos sido fundamentales para impulsar su reciente crecimiento online y, bajo nuestra propiedad, las desarrollaremos aún más, utilizando nuestra experiencia en diseño, marketing, tecnología y logística, y trabajando estrechamente con socios minoristas estratégicos clave en el Reino Unido y en todo el mundo».

El pasado mes de noviembre, Arcadia, la dueña de Topshop, se declaraba en quiebra. Se espera que la transacción se complete el 4 de febrero de 2021.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio