Lidl inaugura una nueva tienda en Ponferrada y reabre en Gijón  

Lidl se consolida en Castilla y León con la apertura de una nueva tienda en Ponferrada; en la avenida de Galicia, s/n. La compañía ha sustituido uno de los puntos venta con los que contaba en esta localidad para inaugurar ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

La empresa ha invertido unos 3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de esta nueva tienda de 1.400 m2 de sala de ventas, cuya puesta en marcha supone la creación de ocho nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 32 personas.

Este nuevo punto de venta ha sido diseñado bajo estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como 800 m2 de paneles solares –que hacen posible el autoabastecimiento de sus instalaciones–, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Apuesta por Castilla y León

La cadena prosigue sigue creciendo en Castilla y León, comunidad autónoma donde a día de hoy ya cuenta con una red de 25 tiendas, una plantilla de unas 520 personas y sus compras de producto ya rondan los 290 millones de euros anuales (exportando hasta un 40 % a través de su red de más de 12.000 establecimientos en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanoleoneses.

Gracias a su actividad, el impacto de la marca en Castilla y León ya se traduce en más de 340 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,68 % del total) y unos 7.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,75 % del total), según datos de PwC.

Lidl Gijón

Reapertura en Asturias

La cadena continúa dando pasos adelante para afianzar su presencia en Asturias, esta vez con la reapertura de su tienda ubicada en la autovía AS-II de Gijón. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la cadena de supermercados ha remodelado uno de sus antiguos puntos de venta en la ciudad para estrenar ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

En total, esta ha invertido más de 3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo establecimiento, cuya puesta en marcha supone la creación de seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 personas. Tras su remodelación, la nueva tienda en Gijón amplía prácticamente un 50 % su sala de ventas hasta alcanzar los 1.400 m2; más de 400 m2 adicionales.

Su apuesta por Asturias

Lidl ya ha invertido unos 7 millones de euros y ha creado una decena de nuevos puestos de trabajo en 2022, tras inaugurar otra tienda en la localidad de Avilés el pasado mes de febrero. Actualmente, la cadena de supermercados ya suma 12 tiendas, emplea a más de 270 personas y compra producto por valor de unos 10 millones de euros anuales a una decena de proveedores asturianos.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Asturias ya se traduce en unos 50 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,24 % del total) y más de 1.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,27 % del total), según datos de PwC.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio