Lidl inaugura su tienda de la localidad coruñesa de A Grela

Lidl abre su tienda del polígono de A Grela (A Coruña), situada en la calle Newton, 36. Con una inversión de más de 4 millones de euros, la compañía ha realizado una reforma integral del establecimiento que se ubicaba en el mismo emplazamiento. El objetivo ha sido promover un nuevo punto de venta más grande, amplio y sostenible.

Ahora el supermercado cuenta con un 30% más de superficie de ventas, de 1.100 m2 a cerca de 1.500 m2. Además, dispone de más de 130 plazas de aparcamiento, 60 de ellas cubiertas para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

La sostenibilidad y el compromiso medioambiental se ven reflejados en las nuevas instalaciones, con los dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, el uso de iluminación LED y de energía fotovoltaica con unos 1.000 m2 de paneles solares, que permiten la autosuficiencia energética del edificio.

Apuesta por la localidad

El director regional de la marca en Galicia, Jaime Herrá, señala que “tan importante como la renovación de las instalaciones y la mejora en la experiencia de compra de nuestros clientes es la creación de empleo asociada a esta intervención”. Lidl cuenta en A Grela con una plantilla de 30 empleados, de los que 10 son de nueva creación. A ellos se suman los que la cadena de supermercados ha contribuido a reforzar con su estrategia de contratación de obras a empresas locales, como la constructora Navila o la firma de ingeniería Cotecno.

Lidl A Grela

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de A Coruña, Diana Sobral, ha visitado el establecimiento. Sobral ha subrayado que para la entidad municipal es “una satisfacción contribuir en la medida de nuestras posibilidades a crear empleo y riqueza”. Para la concejala, esta apertura “refrenda que A Coruña es una ciudad atractiva para abrir nuevos negocios”. Asimismo ha reivindicado que “las empresas sois las que contribuís en mayor medida con vuestro trabajo a generar oportunidades para las personas y a sustentar nuestro estado del bienestar”. Y ha señalado que “desde el Ayuntamiento podéis contar con nuestro apoyo, porque cuando le va bien a vuestro sector le va bien también a la ciudad”.

Presencia en A Coruña e impacto en la provincia

Esta apertura es la segunda del año de la cadena en Galicia. El plan de expansión de la compañía para 2022 incluye nuevos puntos de venta en A Estrada (operativo desde mediados de febrero) y Cangas do Morrazo, que se prevé que pueda entrar en funcionamiento en el último trimestre del ejercicio. A estas tres actuaciones hay que añadir las modernizaciones que ha impulsado la marca en el polígono de Costa Vella en Santiago de Compostela, con más de 3 millones de euros, y en la que avanzará en la Avenida de Vigo de Pontevedra este mismo verano.

A este respecto, el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, subraya que “no nos conformamos con haber alcanzado ya las 35 tiendas abiertas en la comunidad, sino que seguimos buscando nuevos espacios para llevar nuestra marca. Esto incluye A Coruña y su área metropolitana para así poder complementar nuestra oferta actual”.

“El objetivo es continuar profundizando en nuestra huella en la comunidad y, por supuesto, también en la provincia de A Coruña”, explica el responsable de Lidl en Galicia. Un informe independiente de PwC avala un impacto total sobre el PIB de la provincia de casi 145 millones de euros (un 0,63 % del total de la provincia) y de más de 3.100 puestos de trabajo (entre los más de 450 que genera directamente y los más de 2.650 que refuerza de modo indirecto e inducido). “Son estadísticas que nos animan a seguir impulsando nuestro compromiso con una provincia y una comunidad en la que cada día percibimos más respaldo de nuestro equipo, proveedores y clientes”, concluye Herrá.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio