Lidl abre dos establecimientos en Cataluña y Galicia

La cadena de supermercados Lidl avanza con su plan de expansión. Lo hace con la inauguración de una nueva tienda en la ciudad de Terrasa, donde suma cuatro establecimientos; y con la reapertura de su espacio en el polígono de Costa Vella, ubicado en Santiago de Compostela.

La nueva tienda de Lidl en Terrasa está situada en la calle Voluntaris Olímpics 125 (esquina con la Carretera de Matadepera). Cuenta con una sala de ventas de más de 1.200 m2 y un amplio aparcamiento de más de 80 plazas (con puntos de carga para vehículos eléctricos).

La cadena de supermercados ha invertido 3 millones de euros en su construcción y equipamiento. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, esta apertura ha generado 20 nuevos puestos de trabajo.

Lidl refuerza su apuesta por Terrassa donde, además de este proyecto, ya cuenta con otras tres tiendas en la Plaça dels Països Catalans, Parc Vallès y Les Fonts. La inversión total supera los 20 millones de euros entre los cuatro establecimientos; con más 70 empleos en la ciudad.

En Cataluña, Lidl está presente desde 1994, con una red de 120 puntos de venta y una plantilla de más de 3.800 personas. Con su actividad, la cadena genera allí más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,68 % del total de la región) y un impacto en el PIB de la comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,56 % del total).

Reapertura en Santiago de Compostela

Además, Lidl reabre su tienda de Costa Vella (Santiago de Compostela); tras una inversión de más de 3 millones de euros. Los trabajos de modernización se han centrado principalmente en la ampliación en un 25 % de su sala de ventas (pasando de más de 1.100 m2 a más de 1.370 m2), la cobertura de la mitad de su aparcamiento y el impulso de diversas medidas de sostenibilidad.

Lidl Santiago reapetura

La marca ha generado cinco nuevos empleos gracias a esta obra, que han diseñado y ejecutado empresas gallegas como la constructora Plaintec o la firma de ingeniería Cotecno. El director regional de Lidl, Jaime Herrá, afirma que “en nuestro ambicioso plan de expansión en Galicia seguimos buscando solares y naves para abrir más tiendas, también para disponer de un tercer punto de venta en Santiago de Compostela”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio