Marisa Selfa: «El retail físico no ha muerto»

- Anuncio -

El primer Brand Experience Talk, organizado por Flexibleplaces.com y patrocinado por North Sails y Just Retail, ha reunido a Marisa Selfa, CEO de North Sails Apparel, y Raúl González, CEO de Ecodicta, quienes han compartido con los asistentes sus casos de éxito bajo el tema ‘¿Cómo captar nuevos clientes a través de experiencias?’. Se han recaudado fondos para la Fundación Aladina.

Marisa Selfa ha defendido que, a pesar de que muchos llevan más de 10 años diciendo que el retail físico está muerto, no es verdad. Ha contado cómo han sido las tiendas experienciales de las marcas en las que ha trabajado y la complejidad de su gestión. Y ha argumentado que el éxito de las marcas hoy en día depende de tres pilares:

  1. Saber transmitir el propósito de la marca y sus valores. Estos valores incluyen la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. El cliente se debe comprometer con las marcas, crear una relación con ellos, que formen parte de la comunidad. Esto es un gran reto para los comerciantes. La marca, además de vender, tiene que conectar.
  2. Conseguir una experiencia homogénea, coherente y en cada canal en el que se interactúa con el cliente. Hablando sobre omnicanalidad, Selfa ha comentado que es una oportunidad para crear una experiencia de marca sin tener una tienda abierta o para llegar a lugares donde la marca no llegaba con las tiendas físicas. Hay que estar donde los clientes compran. Por ello ha destacado la importancia de los pop-ups inesperados como forma de crear una experiencia en un lugar diferente.
  3. La relación con el cliente. Es importante que los empleados estén identificados con los valores de la empresa.

Selfa ha concluido su intervención destacando que la sostenibilidad debe ser el centro de todas las marcas. No es un tema solo de materiales reciclados sino de modelos sostenibles. «Es duro, cuesta dinero y duele, pero es necesario», expresó la experta.

Raúl González ha destacado el valor de tejer alianzas e ideas. Ahora mismo su empresa, creada hace dos años, es online pero en el futuro quieren tener un espacio físico. La principal característica de Ecodicta es que sus experiencias van enfocadas tanto a las marcas como a las clientas. Intentan conectar dichas marcas con valores con clientas ecoresponsables.

Entre las actividades que realizan están los desfiles para apoyar a las marcas, los pop-ups en tiendas aliadas para liquidar prendas, los pop-ups a beneficio de alguna ONG, las conferencias con marcas. Los workshops sobre la reconversión de prendas, la asesoria a las clientas para reducir la huella ecológica, etc.

González ha concluido resaltando lo importante de realizar actividades en el mundo físico y ha agradecido la ayuda de Flexibleplaces.com para encontrar espacios que le dan gran visibilidad a sus marcas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room

Spoiler

Anuncio