martes, 22 de junio de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Rocío Osborne: «Ser disruptivo hace que la acción tenga mayor éxito»

Ayer, jueves 25 de febrero, bajo el lema ‘¿Cómo captar nuevos clientes a través de experiencias?’, tuvo lugar una nueva edición de los eventos de networking, ahora virtuales y en el futuro presenciales, organizados por Flexibleplaces.com. Esta vez, además del formato habitual de videoconferencia, se utilizó la nueva y exclusiva red social basada en la voz ClubHouse en la que solo se comparten audios, sin imágenes ni vídeos. En ella, personas de todo el mundo se reúnen para hablar, escuchar y aprender unos de otros en tiempo real.

Como ya sucediese en el primer Brand Experience Talk, organizado por Flexibleplaces.com y patrocinado por North Sails y Just Retail, los fondos recaudados irán a parar a la Fundación Aladina.

En esta ocasión, la jornada reunió a Rocío Osborne, directora de Comunicación de Osborne, Mireia Playà, cofundadora y diseñadora de Mireia Playà, quienes compartieron con los asistentes sus casos de éxito y cómo buscan conectar con los clientes de sus marcas a través de experiencias.

Experiencias memorables para el consumidor

Rocío Osborne explicó como Osborne, una empresa 100 % familiar, poseedora de numerosas marcas, embajadora de producto gastronómico español por todo el mundo articula su cadena de valor en cuatro pilares fundamentales:

  • Elaboración artesanal.
  • El consumidor.
  • La llegada al mercado.
  • Las experiencias, a través, por ejemplo, de sus centros de visitas y de restaurantes propios en Madrid, Barcelona, Sevilla y Jabugo (Huelva).

Rocío comentó cómo desde las distintas marcas que componen el Grupo Osborne, algunas asociadas al lujo como Cinco Jotas, buscan ofrecer experiencias memorables para el consumidor. Dejando claro que «la experiencia transmite el valor de la marca».

Desde visitas a dehesas y bodegas centenarias donde el cliente conoce el entorno en el que se crían los animales o ve el proceso de elaboración artesanal de vinos y licores, como puede ser el de la Bodega Cinco Jotas hasta un escape room en la Bodega Montecillo (La Rioja) desarrollado en un calado del siglo XVI con enigmas basados en la historia de la propia bodega.

Otros ejemplos de experiencias para sus clientes son sus restaurantes, que según aseguró, les sirven de punta de lanza para llegar a los consumidores finales y recoger feedback de primera mano y hasta talleres de aromas como los que realizaron en floristerías de Madrid y Barcelona para presentar la ginebra Nordés. En definitiva, con estos ejemplos reafirmó la idea de que «ser disruptivo hace que la acción tenga mayor éxito».

Con la llegada de la pandemia, Osborne ha aumentado hasta un 120 % la venta online y en el sector retail, aunque estas cifras no han permitido compensar la caída de la hostelería.

Además, el grupo ha visto como la pandemia ha hecho aumentar la cuota de mercado en el consumo doméstico. Es por esto por lo que Osborne aboga por seguir potenciando el canal físico, pero trabajando la experiencia del consumidor del ámbito doméstico con la inclusión de contenidos didácticos (maridajes, coctelería, recetas…).

Consumo responsable y sostenible

La diseñadora Mireia Playà, hizo una interesante presentación de la enseña vegana Mireia Playà, que fundamenta el concepto de la marca en el consumo responsable y en la sostenibilidad, utilizando, para fabricar su calzado, únicamente materiales alternativos a las pieles de origen animal, pero sin perder el foco de la moda.

Al no tener tiendas físicas propias, la experiencia del cliente ha de estar más pensada, ser más pausada, más ética. Mireia argumentó que buscan educar al consumidor, hacerle analizar y conocer el producto para que les escoja como marca.

Mireia Playà, presente en puntos de ventas multimarca de nivel medio-alto, trata de conseguir que el cliente coja sus artículos atraído por su estética y diseño, pero que se decida a comprarlo al conocer las características y el concepto de la marca y los valores que esta defiende, «sin avasallar».

Según la diseñadora, numerosos marketplace se han puesto en contacto con ellos para colaborar con la marca vegana. En este sentido Mireia Playà buscan alinearse con aquellos que realmente estén implicados con la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room

Spoiler

Anuncio