Zalando lanza un asistente de moda basado en tecnología ChatGPT

Zalando lanzará próximamente una primera versión beta de un asistente de moda basado en tecnología ChatGPT, que estará disponible tanto en su versión Web como aplicación. Una apuesta con la que la marca desbloqueará el potencial de la IA generativa para mejorar la experiencia de compra de moda online.

Con el nuevo asistente, los clientes podrán navegar por el catálogo de la marca utilizando sus propias palabras o términos a la hora de describir productos, haciendo el proceso más intuitivo y natural. Por ejemplo, si un cliente pregunta «¿Qué me pongo para una boda en Madrid en mayo?», el asistente de moda es capaz de entender que se trata de un evento formal, qué tiempo hace en Madrid en mayo y, por tanto, ofrecer una explicación por escrito con recomendaciones de ropa basadas en esa información. En el futuro, esta información también podría combinarse con las propias preferencias de los clientes, como por ejemplo las marcas a las que siguen en la plataforma y los productos disponibles en sus tallas, ofreciendo así una selección de productos más personalizada.

Con sus respuestas, el asistente de moda de Zalando hará posible que los clientes mantengan una conversación en relación a la selección de productos que les ofrece, permitiéndoles acertar en sus resultados. La primera versión beta se habilitará para un grupo seleccionado de clientes en primavera, con soporte en inglés y alemán, y estará disponible en Alemania, Irlanda, Reino Unido y Austria.

«En Zalando, nuestros clientes siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Como líderes del comercio electrónico de moda en Europa desde hace 15 años, hemos ido adoptando de forma continua innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Estamos emocionados de experimentar con ChatGPT para ayudar a nuestros clientes a descubrir aún más productos de moda que les encantarán», afirma Tian Su, vicepresidente de personalización y recomendación de Zalando. «Esto es sólo el principio, estamos enfocando esfuerzos en entender aún mejor las necesidades y preferencias de nuestros clientes, y explorar el potencial que ChatGPT puede aportar en la experiencia de compra. Mientras, seguiremos probando e introduciendo nuevas soluciones en nuestro objetivo de aprender cómo quieren interactuar nuestros clientes con nuestro Asistente de Moda para ofrecerles la mejor experiencia posible», añadió.

Con el próximo lanzamiento de la primera versión del asistente de moda, la empresa está sentando las bases para futuros desarrollos y funcionalidades, incluyendo consejos de moda y belleza o creación de outfits.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio