Plaza imperial será demolido para construir un establecimiento Costco en Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza considera una gran oportunidad la implantación de Costco Wholesale Spain en la capital aragonesa. La multinacional creará 180 puestos de trabajo, ampliables hasta los 220 a partir del tercer año.

Costco ha solicitado el “especial interés o utilidad municipal”, imprescindible para beneficiarse las bonificaciones contempladas en el Plan Fiscal de Atracción de Inversiones. Con la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, la compañía podrá acceder a la bonificación de hasta el 95 % en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) al que hace referencia su solicitud.

El proyecto por el cual se ha declarado de “especial interés” es el de construcción de una nueva superficie comercial en lo que hasta ahora era el centro comercial Plaza Imperial. Este centro comercial abrió sus puertas en 2008, en plena crisis, y nunca llegó a funcionar bien. Después empezó la fuga de operadores hacia otros destinos de la ciudad como Puerto Venecia. Y la historia terminó con el centro comercial vacío y con la propiedad de la galería pidiendo a la Diputación General de Aragón un cambio de usos para hacer naves logísticas. El complejo veía ya inviable su futuro como espacio comercial al quedarse vacío.

Ahora, con la confirmación de la implantación de Costco Wholesale Spain, el recinto será demolido para crear un formato de éxito procedente de los Estados Unidos que unifica un abanico enorme de productos: suministros de restauración, electrodomésticos, recambios de automóvil, hardware, artículos deportivos, para el hogar o libros. Su modelo viene precedido por ser la segunda cadena de comercio más grande del mundo, sólo por detrás de la también estadounidense Walmart y habiendo desplazado, en 2014, a la francesa Carrefour.

No es la primera vez que Costco planea instalarse en un espacio que antes ocupaba un centro comercial. El pasado mes de febrero, Málaga Nostrum anunciaba la demolición de su zona de ocio para facilitar la entrada de la compañía estadounidense.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio