Anuncio

Innovation Co-exist Story: la colección vegana de H&M aprobada por PETA

H&M lanza ‘Co-Exist Story’, una colección animal-friendly. Está totalmente aprobada por PETA, la organización de derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals. Abarcando diseños para mujer, hombre y niños, la colección ofrece alternativas a los tejidos y procesos derivados de animales.

Co-Exist Story’ es la tercera entrega de la iniciativa Innovation Stories de H&M, que se lanzó a principios de 2021. Tiene como objetivo proponer innovaciones, materiales y diseños más sostenibles. La colección Co-Exist Story estará disponible en todo el mundo en su web y en tiendas seleccionadas a partir del próximo 4 de noviembre. Con una clara inspiración en los 90, la colección combina tejidos innovadores y materiales de fuentes más sostenibles con una mentalidad de vanguardia.  

«La colección ‘Co-Exist Story’ personifica nuestro compromiso continuo en H&M de explorar alternativas innovadoras a los tejidos de origen animal; y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes moda de vanguardia. H&M y PETA han tenido un diálogo positivo durante todo el proyecto. Estamos orgullosos de apoyar el valioso trabajo que PETA está haciendo todos los días», afirma Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

«Gran parte de nuestro trabajo en PETA se logra mediante la formación de relaciones positivas con empresas como H&M; mientras nos esforzamos por poner fin al uso de materiales derivados de animales. Estamos encantados de asociarnos con H&M en una colección que presenta fabulosos diseños veganos. Estos son más amables con el planeta y con los animales que viven en él», cuenta Laura Shields, Gerente de Responsabilidad Corporativa de PETA.

La colección

Los volúmenes extremos, los diseños de fiesta inspirados en los 90 y los abrigos y chaquetas funcionales se presentan, junto con innovaciones pioneras como FLWRDWN, una alternativa al plumón de animales hecho con flores silvestres, y VEGEA, un sustituto a base de plantas para el cuero.

Las piezas clave de mujer incluyen un abrigo de piel sintética color crema oversize en poliéster reciclado y un vestido de punto de un solo hombro con un dobladillo con flecos dramáticos en una mezcla de ECONYL. Para hombre, anorak extragrande de nailon reciclado con estampado de graffiti que evidencia una estética de estilo urbano. En los accesorios, destacan las botas de pescador de caucho de alta resistencia en caucho natural Yulex y los zapatos acolchados FLWRDWN.

La colección también incluye maquillaje vegano (dos barras de labios y delineadores de ojos) que, por primera vez para H&M, están certificados por The Vegan Society. Para los niños, los anoraks de nailon reciclado y las chaquetas acolchadas FLWRDWN aparecen en tonos fuertes; mientras que las camisetas y las prendas de estar por casa proponen parches con mensajes que declaran lealtad al reino animal y apoyo al trabajo de PETA.

La campaña ha sido fotografiada por Johnny Dufort y diseñada por Alexandra Carl en el Hillside Animal Sanctuary, en Norfolk, uno de los santuarios de animales más grandes del Reino Unido para animales de granja rescatados, con la aprobación de PETA.

H&M Innovation Stories

H&M Innovation Stories se lanzó a principios de 2021 y comprende una serie de colecciones temáticas dedicadas a promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles. La primera, ‘Science Story’, defendió los materiales sostenibles de vanguardia. La segunda, ‘Color Story’, priorizó métodos más sostenibles de trabajar con el color. Y esta tercera, ‘Co-Exist Story’, se centra en la moda respetuosa con los animales y en alternativas a los textiles de origen animal.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio