Sushimore abre su primer establecimiento en Valladolid y con formato dark kitchen

Sushimore, franquicia de sushi especializada en el concepto dark kitchen y los nuevos modelos de negocio, sigue con su plan de expansión por todo el país. Así, inaugura, el 22 de abril, un nuevo establecimiento en la calle Mercado del Val, Plaza del Val puesto 10, en la ciudad de Valladolid. El punto de venta comenzará bajo el innovador formato ‘cocina fantasma’. Tendrá un enfoque exclusivo a la venta a domicilio hasta que mejore la situación epidemiológica.

La nueva tienda implica la creación de 3 nuevos puestos de trabajo en Valladolid. Así, la firma alcanza los 93 en todo el territorio nacional. Es el primer establecimiento en esta ciudad y la confirmación de que los nuevos modelos de negocio y el autoempleo han llegado a los vallisoletanos. Con esta apertura, la marca suma un total de 29 establecimientos en toda España.

«Con esta apertura nuestro nuevo franquiciado en Valladolid se impulsará a explorar nuevos segmentos de negocio y a consolidar una nueva oferta gastronómica que no había llegado aún a la ciudad. A raíz de esta situación, el modelo de emprender a través de una franquicia se ha convertido en una de las mejores maneras de solventar la actual crisis sanitaria y económica», señala Carlos Núñez, responsable de Expansión de la firma.   

Nuevos conceptos de restauración

Con esta última inauguración, Sushimore acerca al usuario al concepto dark kitchen [cocina fantasma]. También responde a una nueva necesidad en el mercado, el autoempleo. «En una situación de incertidumbre en el mercado y en la hostelería traemos una alternativa, tanto a los consumidores que desean probar nuestra oferta gastronómica innovadora como a los emprendedores o las personas que saben que la franquicia es una forma para autoemplarse y superar esta situación de incertidumbre», explica Roger Antelo, CEO de la firma Gadea Group, grupo inversor de la franquicia de delivery japonés.

Antelo ha recordado la necesidad de reactivar la economía de Castilla mediante la innovación, así como el cambio que generan los nuevos modelos de negocio que más están ayudando a la hostelería: el delivery y las cocinas fantasma. «Gracias a estos dos modelos de negocio nuestra firma Sushimore puede hacer llegar sus productos pese a los momentos tan difíciles que estamos viviendo. Nuestras franquicias son una alternativa real para luchar contra la pandemia. Han servido de flotador para un sector duramente golpeado. El alto coste de los alquileres actuales para los locales de restauración y las limitaciones de aforo por el coronavirus reducen casi en un 50 % los ingresos de los hosteleros tradicionales», matiza Antelo, CEO de Gadea Group, y principal propietario de la cadena Sushimore.

«En este escenario, también las cocinas fantasmas facilitan la venta de varios conceptos de comidas en un mismo espacio de producción. Si eres propietario de un restaurante y dispones de un local en alquiler donde no llegas con los gastos a final de mes, debes pensar en la producción colaborativa. A partir de aquí, en Sushimore lo tenemos claro. Además de crear más puestos de trabajo allí donde nos implantamos, enseñamos a los que se dedican a la restauración las nuevas formas para adaptarse a una nueva situación», destacan.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio