Situ Live estrena una revolucionaria experiencia comercial en Westfield London

Situ Live, «una experiencia emocionante y envolvente para el consumidor, que reimagina el modelo tradicional del retail», según sus responsables, ha abierto en Westfield London (Reino Unido).

Como ya adelantaba Just Retail el año pasado, Situ Live ofrece una experiencia única que combina la presentación de nuevos productos, la innovación, el teatro y las demostraciones. El primer espacio estará repleto de productos diseñados para el día a día, habrá una serie de espectáculos temáticos especialmente seleccionados, que cobrarán vida gracias a la narración de historias en directo. Con 700 m2 de espacio dinámico y experimental en el mayor centro comercial de Europa, Situ Live se convierte en un destino de innovación donde los visitantes pueden explorar los últimos dispositivos de una selección de marcas de vanguardia en acción y probarlos antes de comprarlos. El recinto estará situado frente a la tienda de Apple, que pronto abrirá sus puertas, en el recién creado Innovation Alley, de Westfield London.

La experiencia Situ Live

Situ Live revolucionaria experiencia comercial Westfield London noticias retail

Situ Live da un giro al modelo tradicional del retail centrándose en la exploración. Los visitantes se embarcarán en un viaje interactivo de descubrimiento a través de espectáculos que evolucionarán constantemente. El contenido se ha elaborado en torno a las tendencias actuales y a la solución de los problemas a los que se enfrenta la gente en la vida real, como ponerse en forma, dormir mejor o ser más productivo. El equipo que atiende el establecimiento, accesible y con conocimientos, puede sugerir productos como solución, además de ofrecer consejos de expertos. Este enfoque se ve reforzado por presentaciones en vivo con productos en pleno funcionamiento, de modo que los clientes se hacen una idea genuina de cómo funcionan y cómo mejorarán su vida cotidiana.

Warren Richmond, director general de Situ Live, afirma: «En pocas palabras, hay que transformar el panorama del retail y eso es lo que estamos haciendo con el lanzamiento de Situ Live. Tanto el sector minorista como el de los eventos se han visto muy afectados por la pandemia, pero si el año 2020 nos ha enseñado algo, es el valor de la conexión humana y las experiencias sociales. Creemos que en el mundo post-pandemia la gente busca experiencias de venta al por menor, de ocio y de eventos para crear recuerdos únicos y duraderos, lo que hace que ahora sea el momento perfecto para lanzar Situ Live».

Situ Live revolucionaria experiencia comercial Westfield London noticias retail

«El retail necesita revigorizarse, ya que las interminables filas de cajas en las estanterías son aburridas. En su lugar, el comercio debe redefinir su papel y desarrollar un nuevo propósito para captar los corazones y las mentes de los consumidores de hoy en día. Con este nuevo propósito viene el cambio y el desarrollo de un nuevo modelo comercial», añade Richmond.

En el recinto

Además de una cocina totalmente funcional, con degustaciones de comida y bebida, el cliente encontrará un salón conectado, una zona de fitness con gimnasio, zonas de relajación para dormir y bienestar, inspiración para el trabajo móvil, aventuras en el transporte y los viajes, juegos prácticos y tecnología educativa.

El tour de descubrimiento de los visitantes también incluye la oportunidad exclusiva de interactuar con el superdeportivo MC20 de Maserati y experimentar el auricular de realidad virtual todo en uno Oculus Quest 2 en su propio espacio. Un escenario central con asientos también acogerá un emocionante calendario de actuaciones en directo, apariciones de invitados y talleres que se irán anunciando.

Situ Live revolucionaria experiencia comercial Westfield London noticias retail

Comprar sin caja

Sin cajas ni vendedores insistentes, Situ Live lleva el comercio minorista a una nueva era.

Si los visitantes encuentran algo que les gusta, solo tienen que escanear un código QR, guardarlo en su lista de favoritos de Situ Live y decidir si compran online en su tiempo libre, comparando precios sobre la marcha. Este nuevo enfoque de la venta física devuelve el poder al consumidor, lo que significa que los compradores pueden descubrir, tocar y sentir los productos en la vida real, al tiempo que se benefician de la facilidad y la elección de las compras online en el momento que prefieran.

Asociaciones que inspiran

Desde su lanzamiento, Situ Live trabajará con 75 de las principales marcas innovadoras del mundo, como Bosch, Lutron, Maserati, NordicTrack, Oculus y Opera Beds; y con una amplia gama de productos de Anthony Mullan, Artemide, Bang & Olufsen, BoConcept, Epson, Facebook, Fitbit, Philips, Sage, Sonos y Tefal.

También se prestará especial atención a las innovaciones empresariales, como el sistema de conservación del vino de Coravin, la bicicleta eléctrica plegable más ligera del mundo de Perry eHopper y el elegante y sostenible kit de gimnasia de La Pochette. Al colaborar estrechamente con estas empresas con visión de futuro, Situ Live puede ofrecer una experiencia única y personalizada con sus productos, generando compromiso y demanda, y permitiendo un viaje conectado del cliente.

Situ Live revolucionaria experiencia comercial Westfield London noticias retail

Warren Richmond comenta: «Trabajaremos con nuestras marcas asociadas para crear una experiencia de venta al por menor en constante evolución, con un programa continuo de contenidos y eventos exclusivos. No habrá dos visitas iguales a Situ Live. El objetivo es convertirse en el destino preferido de este año dentro de Westfield London para las compras navideñas y mucho más».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio