Westfield London abrirá un espacio experiencial en el que colaboran Facebook y Maserati

Situ Live, un nuevo concepto híbrido y experiencial, se inaugurará en Westfield London en la primavera de 2021, y promete ofrecer algunos de los mejores productos del mundo.

El espacio contará con espectáculos teatrales y narrativos en vivo en seis áreas seleccionadas: Fitness y Bienestar, Hogar Conectado, Cocina Nutricional, Entretenimiento, Hogar y Teletrabajo y En Movimiento.

Este nuevo enfoque del comercio físico permitirá a los consumidores conectar con las marcas de forma más personal que nunca, eligiendo productos adecuados a su estilo de vida, complementados con el asesoramiento personalizado del equipo de expertos de Situ Live.

Los compradores de Situ Live podrán comparar los productos con mayor detalle, antes de decidir si quieren descubrir más o comprar directamente al fabricante simplemente escaneando un código QR.

Esta experiencia híbrida pretende revolucionar la oferta existente en las tiendas, donde los stocks se apilan de forma tosca en los estantes y los dispositivos de demostración rara vez se encienden o se configuran correctamente.

Socios de lujo

Situ Live también ha anunciado que las marcas internacionales Maserati, Lutron y Facebook han firmado como socios en el lanzamiento.

Warren Richmond, fundador y director general de Situ Live, afirma: «Hemos investigado mucho sobre lo que quieren los consumidores de una experiencia de compra física y digital. Situ Live será el destino para las personas que quieran descubrir y experimentar los productos como lo harían en la vida real y luego hablar con expertos que escuchen y recomienden productos que mejoren sus vidas».

«Los consumidores nos han transmitido que quieren buscar e inspirarse en la calle y luego comprar online. Situ Live permite exactamente eso, ya que nuestra plataforma digital facilita la comparación de las complejas especificaciones de los productos y la consideración de la compra a su propio ritmo».

«También estamos muy contentos de habernos asociado con Facebook, Lutron y Maserati, entre otras marcas de primera categoría», añade Richmond. «Facebook está considerado como líder mundial en tecnología de realidad virtual y la tienda de Situ Live en Westfield tendrá dos salas de experiencias de este tipo».

«Maserati es una de las marcas de coches más icónicas del mundo con una gran historia de innovación. Lutron es líder en controles de iluminación conectados y soluciones de sombreado automatizadas, y presentará a nuestros visitantes todo un nuevo mundo de posibilidades para el hogar inteligente».

En cuanto al sistema de códigos QR de «compra desde la marca» de Situ Live, Richmond afirma: «Esto es realmente importante porque después de haber entusiasmado e inspirado a los compradores, podemos guiarlos a través del viaje de compra y completar la venta en nombre de nuestros socios de marca».

Simon Storey, responsable de marketing de canales de EMEA en Facebook, afirma: «Estamos encantados de que la gente tenga la oportunidad de probar las Oculus Quest 2 como parte del este giro de las tiendas de Situ Live. Experimentar la realidad virtual en lugar de limitarse a leer lo que puede hacer marca una gran diferencia, así que estamos encantados de que nuestros productos formen parte del lanzamiento».

Peter Charters, director general para el Reino Unido y el norte de Europa de Maserati, asegura: «Situ Live es una impresionante forma de presentar la marca Maserati a más personas. Con nuestra innovadora gama del Ghibli Hybrid, la Trofeo Collection y nuestro flamante supercoche MC20, estamos deseando formar parte de un concepto que sitúa a Maserati en el corazón del área On The Move (En Movimiento), en Situ Live».

Nate Hagemeier, director senior de Ventas para Europa y África de Lutron, añade: «Los consumidores se emocionan cuando ven el control de la iluminación y las sombras de Lutron en un entorno contextual en vivo. El cliente moderno de hoy en día prefiere una experiencia de retail a solo productos en cajas en los estantes y Situ Live está liderando ese cambio con el lanzamiento de su primer local en Westfield London».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio