Suba apuesta por el retail con una inversión de 250 millones en los próximos cinco años

Los servicios de Suba incluyen la localización y compra de suelos, basándose en la experiencia de más de 20 años de Grupo Sinerba en Andalucía, due diligence, obtención de viabilidad financiera y urbanística, redacción del proyecto comercial, comercialización, gestión de su ejecución e incluso su venta final.

«Suba Homes es una promotora inmobiliaria con una visión joven e innovadora, capaz de adaptarse a los cambios del mercado y a los hábitos de consumo», apunta Bartolomé Inglés, director general de Suba. A través de Suba Capital, donde se engloba su área retail, están cerrando la compra de nuevos suelos para ejecutar proyectos con más de 90.000 m2 de SBA. Esto, junto a siete proyectos en promoción, supondrán una inversión superior a 250 millones de euros en los próximos cinco años.

«Todo ello consolida a Suba como uno de los players actualmente más activos en número de proyectos en Andalucía y con una clara vocación de crecimiento por todo el territorio nacional poniendo foco en el estudio de las ubicaciones, (ubicaciones clave), a través de alianzas estratégicas», añade Inglés.

La apertura más reciente de la compañía ha tenido lugar a las afueras de Málaga, en la localidad de Cártama. Se trata de un parque de proximidad con una SBA actual de 4.000 m2 ubicado estratégicamente en la confluencia de varios viales que enlazan varias poblaciones, muy próximos al parque tecnológico de la capital. «La entrega se ha producido en tan solo 2 meses, ha podido abrir el primer operador (lo que ha sido todo un éxito), a lo que le sigue la incorporación próxima de otros operadores», explica el directivo.

Otro parque que está punto de ver la luz es el centro comercial de lujo Mayorazgo, con un SBA de aproximadamente 4.655 m2, en la zona del Limonar, también en Málaga. Cabe destacar su ubicación, junto a la urbanización Colinas del Limonar, donde se están desarrollando más de 1.000 nuevas viviendas de alto estanding con una fuerte demanda comercial que a día de hoy es inexistente. 

Además, esperan que en 2024 verán la luz otros dos proyectos: uno ubicado en la ciudad de Granada con 2.000 m2, el cual incluye un operador de restauración; y el otro en la provincia de Almería, que contará con una enseña de alimentación de primer nivel, así como una promoción de viviendas sobre un solar de aproximadamente 8.000 m2.

«Suba desarrolla proyectos, solo o junto a partners y grupos de inversores locales, nacionales o internacionales, apoyándose en su excelente posicionamiento en Andalucía generado por su labor constructora e inmobiliaria durante las últimas dos décadas y su conocimiento exhaustivo del mercado en la región, aportando a los mismos el know how técnico y profesional de sus equipos y colaboradores, que cuentan con más de 30 años de experiencia media en el sector de retail nacional e internacional», concluye Bartolomé Inglés.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio