Suba desarrolla un nuevo parque comercial de proximidad en Cártama (Málaga)

Suba arranca su nuevo proyecto en Málaga, en la localidad de Cártama. Se trata de la ejecución de un establecimiento de Burger King, como primer operador un parque comercial de proximidad. El área de desarrollo cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados.

La construcción del local se ha realizado bajo la metodología modular industrializada, lo que ha permitido desarrollar los módulos fuera de la obra, bajo estándares de calidad superior a los desarrollados de forma tradicional. Estos módulos se transportan posteriormente para ensamblarlos in situ.

Se trata de un proyecto en el que se unen dos empresas del Grupo Sinerba Holding para conseguir que el proyecto se desarrolle «en plazo y con éxito». Según explican, por un lado, la promotora Suba ha sido la encargada de la selección y compra del suelo, así como el desarrollo técnico y comercialización del producto final. Por otro, Bilba ha llevado a cabo la construcción.

«La ejecución de un edificio comercial operado por Burger King en un plazo de apenas 2 meses no deja dudas sobre como la industrialización está cambiando el paradigma en la construcción. Este hito no solo marca un logro constructivo, sino que también ilustra cómo la industrialización está transformando radicalmente el sector, redefiniendo la manera en que se conciben y ejecutan los proyectos», señalan desde la compañía.

La construcción modular industrializada, en este caso, ha sido el factor clave del proyecto, permitiendo acortar drásticamente los plazos de ejecución. Desde la constructora Bilba explican cómo se están adoptando los procesos industrializados en la compañía: «La industrialización es una realidad. El entorno y la dinámica del sector no nos permiten dar marcha atrás. Sin embargo, para lograr una transición efectiva, debemos tener claros algunos puntos esenciales: En primer lugar, es necesario integrar todos los procesos constructivos en un flujo de trabajo para garantizar la continuidad en la producción de la obra. Por otro lado, debemos realizar una estandarización de procesos para simplificar la ejecución y reducir errores. Por último, no debemos olvidar la formación y capacitación de los equipos y la adaptación de los procesos internos».

De esta forma, añaden: «La ejecución de este proyecto es un ejemplo claro, donde la eficiencia y la calidad se entrelazan gracias a la industrialización, marcando un hito en la evolución del sector de la construcción».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio