Azora adquiere el centro comercial y de entretenimiento Planetocio (Villalba, Madrid)

Planetocio cambia de manos. Azora compra a AEW el centro ubicado en Collado Villalba (Madrid). Esta es la primera operación de su nuevo fondo multiestrategia en el segmento de ocio.

Con una superficie alquilable de 21.000 metros cuadrados y una tasa de ocupación del 95 %, el 80 % de su oferta está orientada al entretenimiento. Entre sus operadores, cabe destacar Yelmo Cines, MediaMarkt y varias cadenas de restauración, como McDonald’s y Ginos. Actualmente, el centro mantiene un crecimiento constante tanto en la afluencia de visitantes (+5,8 %) como en las ventas (+9 %) en comparación con el año 2022.

Azora ha diseñado un plan de inversión en mejoras (Capex) para renovar las instalaciones, así como implementar una serie de iniciativas de Asset Management. Según Concha Osácar, socia fundadora de Azora: «Estamos convencidos de que en el entorno de mercado actual la estrategia adecuada es la diversificación y la inversión selectiva en cualquier tipo de activo que represente una oportunidad para crear valor por medio del reposicionamiento, algo en lo que en Azora somos expertos».

Por su parte, Javier Rodríguez Heredia, socio director del Área Inmobiliaria de Azora, ha comentado: «La adquisición de este centro de ocio se enmarca en nuestra apuesta estratégica de inversión en todo el espectro inmobiliario y demuestra la confianza que Azora tiene también en las buenas oportunidades que ofrece el sector para mejorar el rendimiento de sus activos a través de la optimización de su gestión».

La compañía lanzó en la primera mitad de 2023 su nuevo vehículo multiestrategia europeo con un Equity de 270 millones de euros y una capacidad inversora de 500 millones de euros. El fondo ha completado ya el 75% de su inversión. Este vehículo multiestrategia nació con el objetivo de invertir en el sector inmobiliario del sur de Europa de manera flexible y aprovechar las distintas oportunidades que se están generando.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio