Procter & Gamble (P&G) México cambia de capitán. La multinacional estadounidense dueña de marcas como Oral-B, Gillette o Pantene ha nombrado al brasileño Tirso Mello como nuevo presidente y director general en el mercado mexicano.
Sobre el nuevo director
Mello cuenta con una amplia trayectoria en P&G, tras haber trabajado durante más de dos décadas en posiciones de liderazgo en Brasil y México. Graduado en la Universidade Estadual do Ceará (Brasil), el directivo desarrolló casi toda su carrera profesional en la multinacional, aunque tuvo un breve paso por Coca Cola.
En enero de 2025, Mello se trasladó a Ciudad de México para ocupar la vicepresidencia de Grooming & Oral Care, cargo que mantuvo hasta su actual ascenso a máximo responsable en el mercado mexicano.
Desde P&G han confesado que, la llegada de Mello a México refuerzo «nuestro compromiso con el desarrollo del talento interno y con la continuidad de una visión de liderazgo construida desde dentro de la organización».
Mello releva en el cargo a Juan Carlos Trujillo, quien había anunciado su retiro planificado para este julio.
Apuesta por el país
México es actualmente uno de los mercados más importantes para P&G en la región. El fichaje de Mello gana peso dentro de la estrategia global de la compañía, que enfrenta un entorno competitivo, con presión en costos.
La multinacional cuenta con seis plantas de producción en México y genera más de 7.500 puestos de trabajo. «Estoy convencido de que el talento de nuestros colaboradores será clave para seguir presentes en el 99% de los hogares mexicanos y continuar generando un impacto positivo en el país”, declaró Mello.
Desde sus fábricas en México, P&G exporta cerca del 45% de su producción a más de cuarenta países. Las marcas del grupo están presentes en más del 90% de los hogares mexicanos.






