OMNi vuelve a dar vida a Jüsto. El supermercado digital, que culminó sus operaciones el pasado diciembre, regresará de la mano de su nuevo dueño: Grupo OMNi. La empresa, dueña de Banco Bankaool, adquirió las acciones de Jüsto USA, controlando también su operación en México.
Las condiciones de la operación
Al conocerse la transacción, OMNi aseguró que inyectará 100 millones de dólares en el primer año de operaciones junto a Jüsto. La operación contó con el respaldo de General Atlantic, FEMSA y otros inversionistas del supermercado. Además, el banco HSBC validó la operación con el propósito de reanudar el servicio a sus antiguos clientes.
Cabe destacar que cuando Jüsto culminó sus operaciones, varios de sus proveedores en México no recibieron sus pagos correspondientes. De la mano de OMNi, el supermercado buscará reactivar el servicio a sus usuarios y las operaciones internas de la empresa.
Próximos pasos
Desde OMNi anticiparon a sus proveedores que “revisaremos el estado actual de las relaciones comerciales con cada uno de ustedes, con el objetivo de retomar la colaboración y reiniciar a la brevedad el servicio a nuestros usuarios”.
Además, desde la compañía apuntan que revisarán el plan de crecimiento conjunto con el nuevo dueño, buscando recuperar el valor de mercado de Jüsto, con la intención de llevarlo a 1.000 millones de dólares.
Al momento del cierre, Jüsto contaba con una estructura corporativa de 500 empleados en diferentes labores operativas. La fecha de reinicio de actividad del supermercado digital se dará a conocer en los próximos días.
OMNi está encabezada por Moisés Chaves y Samuel Chaves, mientras que Jüsto fue fundada por Ricardo Weder, quien abandonó la compañía con la entrada del nuevo dueño.






