El retailer Oxxo, propiedad de FEMSA, afianza su negocio en el canal digital. La compañía firmó una alianza con Uber Eats para introducir su oferta comercial en la aplicación de envíos a domicilio.
Los habitantes de más de 25 ciudades mexicanas podrán verse beneficiados de esta nueva alianza, que cubrirá la demanda en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla o Querétaro, entre otras.
Los usuarios de Uber Eats podrán ahora acceder al catálogo de Oxxo, compuesto de más de 3.000 referencias en productos alimenticios, higiene personal, limpieza o artículos para mascotas.
Oxxo, perteneciente a la división proximidad y salud de FEMSA, da empleo a más de 230.000 trabajadores en trece países y cuenta con más de 13 millones de consumidores cada día.
Cynthia González, gerente de ecommerce de Oxxo en México aseguró que “esta colaboración con Uber Eats nos permite complementar y fortalecer nuestra propuesta de valor en un entorno digital, adaptándonos a los nuevos hábitos de consumo y ofreciendo una experiencia más conectada, simple y útil para nuestros clientes”.
Por su parte, desde Uber Eats remarcaron que la alianza con Oxxo permite a la plataforma combinar escala y velocidad. La nueva alianza será clave para este año durante el próximo Mundial de Fútbol, momento en que los pedidos de delivery aumentan considerablemente.
Uber Eats es actualmente una de las aplicaciones con mayor cobertura en el territorio mexicano, llegando a 115 ciudades y con millones de órdenes mensuales.






