Falabella llega a las comunas de Coyhaique, Linares y Angol con tres tiendas

El retailer chileno Falabella crece en su mercado local con el foco puesto en la moda. La compañía anunció que abrirá este año tes nuevas tiendas departamentales en Chile, donde la mayor parte de su oferta será el vestuario.

Las nuevas tiendas de Falabella se ubicarán en Coyhaique, Linares y Angol, ampliando su presencia en regiones y acercando su oferta a todos los rincones de Chile.

Será la primera vez que estas comunas cuenten con tiendas físicas de Falabella. La idea del retailer es integrarse a los centros urbanos de las tres comunas y convertir sus tiendas en un punto de encuentro para sus habitantes.

Apuesta por la moda  

Las nuevas tiendas Falabella fueron diseñadas con el propósito de poner el vestuario como protagonista, representando cerca del 80% de la propuesta comercial y con las mejores marcas.

La oferta se completará con calzado, tecnología y decoración, además de servicios como retiro en tienda, cajas de self check out y el acceso completo al catálogo de Falabella online.

“Es una propuesta pensada para combinar cercanía, especialización y una experiencia omnicanal más ágil”, apuntaron desde Falabella en un comunicado. “Llegaremos a tres ciudades distintas, con historias e identidades propias, pero con el mismo espíritu que nos caracteriza: estar presentes, integrarnos a la vida cotidiana y construir relaciones de largo plazo”, concluyeron.

Valor a la comunidad

Con las tres aperturas, Falabella generará 150 nuevos puestos de trabajo, aportando al empleo de las regiones de Aysén, Maule y La Araucanía. “Estas aperturas son una muestra concreta de nuestro compromiso de estar presentes en ciudades donde antes no contábamos con tiendas físicas, con formatos más eficientes y cercanos a las personas”, señaló Karin Holdali Sedan, gerente comercial corporativo de Falabella.

Estas tres nuevas tiendas formarán parte de la red de establecimientos del Programa Haciendo Escuela de Falabella, que busca beneficiar a más de 50 colegios de Chile.

El plan 2026

El crecimiento de Falabella en su mercado local se enmarca en el plan de expansión que tiene previsto la empresa para este año de abrir cinco tiendas departamentales en Chile y Perú. El objetivo del grupo es expandir su modelo express en ambos países y reforzar su propuesta omnicanal.

Con todo, Falabella tiene previsto invertir 900 millones de dólares en Latinoamérica este año. Del total, 113 millones irán destinados a la apertura de 17 establecimientos de diferentes formatos.

noticias relacionadas

Más leídas

Ad

Newsletter

×