Anuncio

Aldi prevé contratar a más de 600 personas durante el primer semestre de 2022

Aldi contratará a más de 600 personas durante el primer semestre de este año. De esta forma, la cadena de supermercados busca mantener su crecimiento sostenible en España y su compromiso con el mercado nacional para los próximos años.

Para este 2022, la cadena de supermercados contempla la apertura de 50 nuevas tiendas; en zonas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Cabe destacar la ampliación de su presencia en Galicia, así como la llegada por primera vez a Asturias y a las Islas Canarias. Del total de nuevas contrataciones para este primer semestre, cerca de 250 serán personal de los nuevos establecimientos.

Aldi tienda expansión

Desde 2019, Aldi ha incrementado su plantilla un 54 %. Esto ha supuesto la incorporación de más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en España en los últimos tres años. De hecho, la compañía cerró 2021 con una plantilla de cerca de 6.000 empleados en toda España, un 10 % más que el año anterior. El importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando Aldi en el país. El año pasado abrió 40 nuevos supermercados, alcanzando los 357 establecimientos y una superficie comercial de más de 390.000 m² (un 10,53 % más que en 2020).

Andalucía será la región con más nuevas contrataciones

Geográficamente, Andalucía es la comunidad que registrará mayor número de incorporaciones durante el primer semestre del año; con una previsión de 200 nuevos puestos de trabajo. Le siguen Cataluña y las Islas Baleares donde habrá más de 130 nuevas contrataciones, de las cuales más de 40 serán en las oficinas centrales.

Madrid, la zona centro y norte acumularán 120 nuevos empleos gracias a la expansión en Galicia, la apertura del primer supermercado en Asturias y la inauguración de nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid (dos de los cuales ya se han abierto durante este mes de febrero, en San Sebastián de los Reyes y en Madrid capital, en la calle de Alcalá).

La llegada de Aldi a las Islas Canarias también significará la creación de más de 100 puestos de trabajo durante el primer semestre del año. En la Comunidad Valenciana y la zona de Levante se incorporarán 75 nuevos colaboradores y colaboradoras.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio