Aldi: 357 supermercados y un 11 % más de superficie comercial en 2021

357 supermercados en España y más de 390.000 m2 de superficie comercial. Con estas cifras ha cerrado Aldi su plan de expansión este 2021. Así, la cadena de supermercados ha abierto un total de 40 nuevas tiendas este año. Esto le ha permitido aumentar la superficie comercial en un 11 % con respecto a 2020.

Estas aperturas han tenido lugar principalmente en Andalucía, con 11; en Madrid y Cataluña, con 8 en ambos casos; y en la Comunidad Valenciana, con 6. En concreto, la cadena de supermercados ha abierto en las localidades andaluzas de Conil, Chipiona, Chiclana, Aljaraque, Cádiz, Roquetas de Mar, Sevilla, Armilla, Marbella, Málaga y San Fernando. En Madrid ha abierto en Coslada, Alcorcón, Pozuelo, Ciempozuelos, Valdemoro, Majadahonda y dos en la capital. Las inauguraciones de Cataluña han tenido lugar dos en Barcelona ciudad; así como en El Prat, Cerdanyola, Tarragona, Terrassa y las recientes aperturas en Masquefa y Badalona. En el caso de la Comunidad Valenciana, los nuevos supermercados se han abierto en Novelda, El Verger, Petrer, Alboraia, San Fulgencio y Orihuela Costa.

El plan de expansión de este año ha puesto el foco además en el norte de España, con la llegada de la cadena por primera vez a Galicia, con un nuevo supermercado en Santiago de Compostela; así como dos aperturas en el País Vasco (en Santurtzi y San Sebastián). El resto de aperturas de la compañía de este año han tenido lugar en Valladolid y Zamora (Castilla y León); Albacete (Castilla-La Mancha); y Cala Millor (Islas Baleares).

Durante este año la cadena también ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias, con la construcción de su primera plataforma logística en Gran Canaria. Tiene como objetivo dar servicio a los supermercados que se abrirán en los próximos años. En concreto, la compañía ha anunciado que tiene previsto abrir cerca de 20 nuevos supermercados en un período de 3 años.

1 de cada 3 hogares españoles confían en Aldi para su compra habitual

Este año, Aldi ha sido la cadena de supermercados con un mayor crecimiento porcentual en penetración, con un incremento del 9,5 %. De este modo, la compañía alcanza el 33,3 % de penetración del mercado. Esto supone que 1 de cada 3 hogares españoles ya confían en Aldi para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel. A día de hoy, y según datos de la misma consultora, Aldi cuenta con una cuota de mercado del 1,4 %, 2 puntos más que en 2020. Y ya son 5,9 millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio