Anuncio

Aldi refuerza su presencia en Andalucía

La localidad gaditana de San Fernando ya cuenta con un segundo supermercado de Aldi. Inaugura un espacio en la Avda. Almirante León Herrero, en el centro de la ciudad gaditana, con una superficie comercial de más de 1.000 m2; así como una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras. De esta forma, Aldi suma 16 establecimientos en la provincia de Cádiz, una región estratégica para la compañía.

“Quiero remarcar la fuerte apuesta de Aldi por Cádiz y Andalucía. Durante este año hemos inaugurado un total de 11 nuevos establecimientos en la comunidad. De ellos, cinco han sido en Cádiz”, ha explicado Gerardo García, responsable de Expansión de Aldi, durante el acto inaugural. Este ha contado con la presencia de Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando; Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia y Desarrollo Económico; Claudia Márquez, concejala de Planificación y Gestión Urbana; y, Antonio Rojas, concejal de Comercio.

Aldi San Fernando Cádiz Andalucía apertura supermercado
De izda. a dcha_ Claudia Márquez, Conrado Rodríguez, Antonio Rojas, Patricia Cavada y Gerardo García

La nueva tienda de San Fernando cuenta con cerca de 2.000 productos, un 86 % de ellos de marca propia. Además, la compañía deposita su confianza en proveedores nacionales para abastecer sus supermercados. De hecho, el 80 % de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores. En concreto, el 12 % de los proveedores nacionales de Aldi son andaluces. El establecimiento tiene un horario de lunes a sábado de 9.00h a 21:30h y los domingos de período navideño de 9.00h a 15.00h.

El nuevo supermercado cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica. Esto evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Aldi también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. Además, el aparcamiento del supermercado, que cuenta con más de 60 plazas, dispone de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Todas estas medidas están alineadas con el compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente.

5 aperturas en Andalucía durante el mes de diciembre

Este mes de diciembre, la cadena de supermercados ha hecho una fuerte apuesta por Andalucía y ha abierto un total de 5 nuevos supermercados. En concreto, Aldi abrió una nueva tienda en Sevilla y trasladó su tienda de Armilla, en Granada (ambas inauguraciones el día 1), en Marbella (día 3); en Málaga (día 17) y en San Fernando. Así, la compañía cerrará el año con un total de 86 supermercados en Andalucía, que se mantiene como la comunidad española con más establecimientos Aldi del país y la región que ha concentrado más aperturas durante este 2021.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio