Henderson Park adquiere el centro comercial Silverburn (Glasgow) por 140 millones de libras

La firma europea de real estate Henderson Park, con sede en Londres, cuenta con Eurofund Group como socio operativo tras la adquisición de Silverburn. Se trata de un centro comercial de referencia en Glasgow y propiedad hasta ahora de Hammerson y el Canada Pension Plan Investment Board. La operación ha sido valorada en 140 millones de libras.

 “Silverburn, con su gran área de captación cerca de una de las ciudades más grandes del Reino Unido —ha comentado Christophe Kuhbier, Managing Director de Henderson Park —tiene poca competencia directa y ha tenido una gran afluencia y recaudación durante años. Hemos estado analizando el mercado del Reino Unido y hemos visto una excelente oportunidad para adquirir este activo e invertir en un centro moderno. Junto con nuestro socio operativo especializado, Eurofund Group, nuestro plan de gestión tiene como objetivo atraer nuevos operadores que se centren en los sectores de ocio, restauración y experiencias; completando el reposicionamiento del activo como un destino compras y ocio de primer nivel. Esperamos así maximizar el potencial de este activo y generar grandes rendimientos para nuestros inversores”.

Centro comercial Silverburn

Silverburn se inauguró en 2007 y actualmente consta de 125 operadores de restauración, tiendas de alimentación, moda y ocio; incluidas Next, Marks & Spencer y TK Maxx. La ampliación de la zona de ocio se completó en 2015. Así, se agregó un Cineworld de 14 pantallas y 11 restaurantes; incluidos Pizza Express, Five Guys y TGI Fridays. Es un centro comercial moderno y de alta calidad. Ocupa una superficie de 100.000 m2; lo que incluye 4.500 plazas de aparcamiento y el Tesco más grande de Escocia, con un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Silverburn se encuentra en el Top 20 de los centros comerciales del Reino Unido. Está ubicado en Pollok, un barrio de clase alta de la que es la quinta ciudad más grande del Reino Unido. Es el centro comercial más nuevo y de mayor calidad de Glasgow; con una población en su área de influencia de 1,9 millones de personas, de las cuales el 80 % se encuentran a solo 21 minutos en coche. Silverburn también cuenta con buenas conexiones de transporte, con una importante terminal de autobuses ubicada en el propio centro. Históricamente ha generado un número de visitas constante de 15 millones anuales.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad para aumentar el valor de este excepcional centro comercial —ha añadido Ian Sandford, presidente de Eurofund Group, — que a pesar de encontrarse en el Top 20 del Reino Unido ha tenido hasta la fecha un rendimiento por debajo de sus posibilidades. El objetivo es utilizar nuestra experiencia en gestión de activos para aplicar a Silverburn el concepto de shopping resort y potenciar al máximo su oferta. Glasgow ha destacado recientemente por haber acogido la cumbre sobre cambio climático COP26. Además, algunas marcas internacionales han elegido Silverburn para expandirse en Escocia, como ha ocurrido recientemente con Tommy Hilfiger. Esto demuestra el atractivo de la ciudad a nivel mundial”.

La joint venture fue asesorada en esta transacción por BCLP, Brodies, Alvarez & Marsal y Time Retail Partners.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio