Aldi abre su primer supermercado de Galicia en Santiago de Compostela

La cadena Aldi aterriza Galicia con su primer supermercado. La compañía refuerza su presencia en la zona norte con un nuevo establecimiento en Santiago de Compostela. Cuenta con una sala de ventas de 1.250 m2 y da empleo a una plantilla de 23 colaboradores y colaboradoras.

«Es una satisfacción estar hoy en la apertura de nuestro primer supermercado en Galicia, un establecimiento que representa un gran paso para nuestro plan de expansión, y que esperamos que sea el primero de muchos. Nuestro objetivo es poder llegar al máximo número de clientes gallegos; que confíen en nosotros y en nuestros productos para su compra habitual», ha explicado Víctor Nieto, responsable de Expansión de Aldi, durante el acto inaugural celebrado en Santiago.

Aldi, que basa su modelo de negocio en el descuento, ha resaltado que ofrece en sus tiendas un surtido de cerca de 2.000 productos de calidad a precios bajos; con el 86 % de los artículos de marca propia. La cadena también ha destacado que confía en más de 400 proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos y que representan el 80 % de su surtido.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 30 proveedores gallegos. Estos ofrecen una amplia variedad de productos locales; algunos de ellos también disponibles en los más de 340 supermercados que la compañía tiene en el país.

Aldi primer supermercado Galicia Santiago Compostela apertura noticias retail

Apuesta por la sostenibilidad

La nueva tienda cuenta con un horario comercial de lunes a sábado de 9h a 22h. Dispone también de aparcamiento con más de 80 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares. Estas permiten aprovechar el 97 % de la energía generada para el consumo de la propia tienda. El establecimiento también cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica; hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Aldi también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Plan de expansión en España

La cadena de supermercados está desarrollando un ambicioso plan de expansión en el país. En lo que va de año la compañía ha abierto un total de 30 nuevos establecimientos, entre nuevas aperturas y cambios de local. Adi tiene previsto alcanzar los cerca de 40 antes de final de año.

Además de la reciente llegada a Galicia, la cadena también ha anunciado durante este año que tiene previsto iniciar las operaciones necesarias para poder instalarse en las Islas Canarias en los próximos años.

Las últimas aperturas de la compañía se han concentrado especialmente en la Comunidad de Madrid y Cataluña, zonas estratégicas para Aldi. En concreto, la cadena de supermercados abrió el pasado mes de octubre en Ciempozuelos (Madrid) y El Prat de Llobregat (Barcelona). Además, el próximo 10 de noviembre abrirá en la capital madrileña, en el barrio de Mirasierra.

La Comunidad de Madrid es una de las zonas donde Aldi está abriendo más nuevos supermercados este 2021. En total, serán 7 nuevos establecimientos los que la compañía habrá abierto en menos de diez meses en la región. Estos se suman a un total de 49 supermercados en la Comunidad de Madrid, 19 de ellos en la capital. Por su parte, Cataluña ya suma un total de 77 tiendas Aldi.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio