Aldi impulsa su expansión en Cataluña con una apertura en El Prat de Llobregat

Aldi crece en Cataluña y consolida su plan de expansión con su primera apertura en El Prat de Llobregat. En total, la compañía ha abierto cinco nuevos supermercados en 8 meses en la región; de los cuales cuatro están situados en la provincia de Barcelona.

Con esta apertura, Aldi suma un total de 77 establecimientos en Cataluña y el 49 de la provincia de Barcelona; tras la apertura del pasado mes de septiembre de su primer supermercado en Cerdanyola del Vallès.

«Cataluña es una zona estratégica para nosotros. Esta apertura, que es la quinta que abrimos en esta región en menos de ocho meses, nos mantiene firmes en nuestro compromiso por estar cada vez más cerca de nuestros clientes y seguir ofreciéndoles productos de calidad al mejor precio posible«, ha explicado Jordi Filiberto, responsable de Expansión de Aldi, durante el acto inaugural. Este ha contado con la asistencia de Lluís Mijoler, alcalde de El Prat; Juan Pedro Pérez, primer teniente de alcalde de Urbanismo; Juan Carlos Moreno, cuarto teniente de alcalde del Área de Desarrollo Económico; Marina García Vargas, Regidora de Comercio y Turismo; Marisa Milián, jefa de gabinete de Alcaldía y Esther Pujol, directora del Área de Desarrollo Económico.

Aldi apertura El Prat Llobregat expansión Cataluña supermercado noticias retail
De izda. a dcha., Jordi Filiberto, responsable Expansión Aldi, y Lluís Mijoler, alcalde de El Prat

Primer Aldi en El Prat de Llobregat

La nueva tienda, que tiene una superficie comercial de 1.000 m2 y un equipo de 16 personas, cuenta con un aparcamiento con más de 60 plazas así como puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86 % de ellos de marca propia. La compañía también confía en proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos. De hecho, el 80 % de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.

En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. El nuevo establecimiento apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. Además, tras la apertura, la compañía tiene previsto instalar placas solares en el establecimiento, con el fin de buscar la autosuficiencia energética y reducir el impacto medioambiental.

Debido al contexto actual, la compañía ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio