Del proyecto de Nexum en Fuenlabrada a la visión de Dimas Gimeno: las noticias más leídas de 2021 en Just Retail

2021 ha sido el año del retail, de las marcas, de la vuelta al espacio físico, pero también de la consolidación del crecimiento del comercio online. Hemos visto activos que se han desarrollado con éxito, así como proyectos que están por venir. El sector no solo no se ha detenido sino que está más vivo que nunca.

En espera de saber qué nos depara 2022, de lo que daremos buena cuenta en Just Retail, hemos seleccionado los temas más leídos este año; aquellos que más han despertado el interés de nuestros lectores.

  1. Así será Nexum Retail Park, el parque comercial que Equilis proyecta en Fuenlabrada
  2. Vídeo: Así será Open Mall Lanzarote, que abrirá en otoño de 2022
  3. Blue Banana abre en L’illa su primera tienda física en Cataluña
  4. Dimas Gimeno: «El retail no está muerto, la clave son las tiendas físicas»
  5. Veinte retailers con planes de expansión en España
  6. Así es Oasiz Madrid: todas las imágenes
  7. Diriyah Square, ambicioso proyecto 360º en Arabia Saudita, se presentó en MAPIC

Así será Nexum Retail Park, el parque comercial que Equilis proyecta en Fuenlabrada

Nexum Retail Park será el nuevo parque comercial del municipio madrileño de Fuenlabrada. Según informa la compañía inmobiliaria Equilis, se trata de un «nuevo e innovador» proyecto de más de 26.000 m2 cuadrados de tiendas, zonas de ocio y restaurantes, un hotel y un espacio flexible de oficinas de nueva generación distribuido en más de 1.500 m2.

Noticias 2021

Su apertura, confirmada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, podrá celebrarse en la primavera de 2023. El parque comercial también contará con una residencia de estudiantes de 17.000 m2 con capacidad para más de 600 estudiantes.

Así será Open Mall Lanzarote, que abrirá en otoño de 2022

El futuro centro comercial Open Mall Lanzarote, ubicado en Arrecife –más concretamente en la parcela de la antigua conservera Garavilla– y promovido por Parque Islas Canarias, abrirá sus puertas en otoño de 2022. Al menos eso es lo que aparece en un vídeo promocional difundido en la cuenta de Facebook del concejal de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), Armando Santana.

Blue Banana abre el L’Illa su primera tienda física en Cataluña

Blue Banana llega a Barcelona con la inauguración de su primera tienda física en Cataluña. Lo hizo el 18 de septiembre en el centro comercial L’illa. La campaña que proponen para la apertura se basa en el concepto ‘Adventurers, go home!‘, que es una reinterpretación del famoso ‘Tourists, go home’.

Dimas Gimeno: «El retail no está muerto, la clave son las tiendas físicas»

Durante el Madrid MAPIC Breakfast, celebrado el 17 de noviembre en el Club Financiero Génova, Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés y fundador y CEO de Kapita, ha hablado sobre la situación actual del retail con un enfoque de positivismo. El experto ha afirmado que “el retail no está muerto” y que “la clave son las tiendas físicas”. 

Noticias 2021

Gimeno defiende la idea de que es necesario parar, darnos cuenta de que el entorno ha cambiado y adaptar los negocios a esta realidad sin dejar de hacer lo que siempre se ha hecho: buen servicio, experiencia de compra relevante y buena atención al cliente.

Veinte retailers con planes de expansión en España

El sector pasa por un periodo clave. El crecimiento del comercio online ha alcanzado cotas elevadísimas, aunque el espacio físico no ha perdido su atractivo. Pero en la fórmula del nuevo retail no podemos dejar de lado la variable del consumidorSus nuevos hábitos han hecho que las marcas se replanteen su modelo de negocio.

Noticias 2021

De esta forma, se abre camino una estrategia omnnicanal en la que las tiendas ya no son lo que eran. Son muchas las firmas que están aprovechando el momento. Así, nos hemos acercado hasta algunas de ellas para conocer de primera mano cuáles son sus planes de expansión en nuestro país y de qué manera trabajan para seguir acercándose al cliente.

Así es Oasiz Madrid: Todas las imágenes

Oasiz Madrid, el resort comercial ubicado en Torrejón de Ardoz que, según la compañía promotora «va a redefinir lo conocido hasta ahora en el sector retail, abrió sus puertas el pasado 2 de diciembre.

Compañía de Phalsbourg, responsable del proyecto, ha concebido este espacio como «un lugar para vivir experiencias, donde el aire, el agua y la vegetación se combinan con la arquitectura más avanzada para crear un punto de encuentro abierto a todos». Un espacio de ocio y desconexión, pero también de deportes de aventuras e incluso de negocios, con amplias zonas verdes con casi 100.000 árboles y arbustos. Según lo definen ellos, «una experiencia 360°».

Diriyah Square, ambicioso proyecto 360º en Arabia Saudita, se presentó en MAPIC

Durante su visita a MAPICJust Retail tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de Diriyah Square. Como parte de una gira para apoyar el arrendamiento de sus 450 unidades comerciales, la Autoridad de Desarrollo de la Puerta de Diriyah (DGDA) presentó las posibilidades de este proyecto situado en el extremo occidental de Riad (Arabia Saudita).

Just Retail pudo charlar en exclusiva con Jonathan Timms, Alfie Gibbs y Norah Alomair, presidente, director de Retail Leasing y Design assistant managerde Diriyah Development Company respectivamente, que desgranaron todos los pormenores de este mega proyecto de 7 millones de metros cuadrados que supondrá un nuevo distrito para la ciudad.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio