Anuncio

Diriyah Square, ambicioso proyecto 360º en Arabia Saudita, se presentó en MAPIC

Durante su visita a MAPIC, Just Retail tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de Diriyah Square. Como parte de una gira para apoyar el arrendamiento de sus 450 unidades comerciales, la Autoridad de Desarrollo de la Puerta de Diriyah (DGDA) presentó las posibilidades de este proyecto situado en el extremo occidental de Riad (Arabia Saudita).

Datos principales del proyecto

Just Retail pudo charlar en exclusiva con Jonathan Timms, Alfie Gibbs y Norah Alomair, presidente, director de Retail Leasing y Design assistant manager, de Diriyah Development Company respectivamente, que desgranaron todos los pormenores de este mega proyecto de 7 millones de metros cuadrados que supondrá un nuevo distrito para la ciudad. Timms nos habló de la totalidad del proyecto, con su parte residencial, de oficinas, hoteles, ocio, restauración y retail; y de lo que va a suponer para la ciudad en términos de nueva población. Gibbs nos contó el trabajo que están haciendo en materia de comercialización y para incorporar a los mejores retailers al proyecto, habló muy bien del nivel del retail español y de que estarían encantados de contar con las grandes cadenas de nuestro país. Además, nos explicó cómo iba a ser la zona de restauración, que contará con más de 100 restaurantes y cafés, todos ellos muy exclusivos. Por otra parte, Alomair nos contó cómo va a ser el diseño del proyecto y qué materiales de construcción se van a utilizar –la compañía ha decidido usar el adobe y respetar al máximo el diseño de las construcciones típicas del país–.

La construcción de Diriyah Square –que contará con 210.000 m2 de retail– comenzó en 2019 y su finalización está prevista para la apertura en 2024. Es el corazón comercial del gran desarrollo Diriyah, de 50.600 millones de dólares. «Reunirá a las mejores marcas nacionales e internacionales» (según la compañía promotora); así como auténticos zocos artesanales. El distrito ofrecerá, además, ocio y entretenimiento, 5 hoteles de gran lujo y espacios para trabajar y vivir. Además, contará con 10.500 plazas de aparcamiento en tres plantas subterráneas bajo la zona comercial (habrá 24.000 espacios de parking en total). Todo ello en un destino emblemático. Y es que Diriyah es la cuna del Reino, situada en torno al sitio de At-Turaif, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; y además, es el lugar del primer Estado saudí.

Lifestyle Retail Streetscape

Los valores de Diriyah

  • Autenticidad: el proyecto empleará fielmente la arquitectura y los principios de diseño atemporales inspirados en Najdi. Esto garantizará que el proyecto sea inmediatamente reconocible y proporcione una propuesta distintiva para la región, al tiempo que se mantiene fiel al patrimonio y la visión del Reino.
  • Futuro: Diriyah Square es un proyecto ambicioso, que crea un futuro apasionante, pero que está anclado en la tradición. Apoyado en una infraestructura de vanguardia, ofrecerá un espacio urbano que será un legado para las generaciones venideras.
  • Lugar: la creación de lugares es fundamental para el éxito de Diriyah Square. Con un espacio predominantemente al aire libre, ofrece acogedoras callejuelas, patios al aire libre y zocos. Albergará una amplia gama de experiencias extraordinarias en las que los habitantes y los viajeros crearán sus propios recuerdos para toda la vida.
01_DiriyahGate_RetailGeneral

Fase de construcción

Con la construcción en marcha, los objetivos del proyecto pretenden apoyar a la comunidad local, elevando el contexto social, cultural e histórico; conectando con las raíces del patrimonio saudí y creando unos sólidos cimientos sobre los que construir el mejor futuro posible para la comunidad.

Jerry Inzerillo, director general del grupo DGDA, comentó: «El desarrollo apoya la Visión 2030 del Reino, una hoja de ruta elaborada por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman para crear una sociedad vibrante y una economía próspera. Diriyah Square ha creado una colección de los mejores activos de cultura, restauración, comercio, ocio y entretenimiento. El proyecto está llamado a convertirse en uno de los mayores lugares de reunión del mundo».

Jonathan Timms, presidente de Diriyah Development Company, filial de DGDA, añadió: «Diriyah Square es uno de los proyectos más extraordinarios que se están desarrollando en el mundo hoy en día, y estamos encantados de cultivar una oportunidad tan atractiva para los retailers de llamar a Diriyah Square su hogar. Nos esforzamos al máximo para garantizar la mejor ubicación para marcas ambiciosas, colaborando para crear experiencias excepcionales para los clientes. Este proyecto único en su género presentará más de 400 de las mejores marcas comerciales en un entorno auténtico e íntimo de calles y plazas; al tiempo que protegemos y celebramos el carácter distintivo de Diriyah».

03_DiriyahGate_RetailGeneral

Impulso a la comercialización

Diriyah Development Company (DevCo), la filial de DGDA, ha nombrado recientemente a Alfie Gibbs, ejecutivo con amplia experiencia, como director de Retail Leasing. Alfie ha ocupado anteriormente varios de los más altos cargos de leasing y retail en empresas y proyectos de inversión y desarrollo del CCG; como Dubai Holdings, Aldar y Majid Al Futtaim.

Jonathan Timms comentó: «Ya hemos visto una demanda sin precedentes de espacios comerciales en Diriyah Square. Este nombramiento garantiza que sigamos colaborando con éxito con las principales marcas del mundo».

Alfie Gibbs añadió: «Estoy muy ilusionado por unirme a este equipo excepcional y apoyar este desarrollo histórico. Diriyah tiene un significado tan importante en el Reino. Ofrece una oportunidad única para que los mejores retailers del mundo presenten experiencias extraordinarias a los clientes. Estoy deseando liderar el equipo de arrendamiento de tiendas a medida que llevamos esta oportunidad única al mercado».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio