Anuncio

Carmila presenta su plan estratégico ‘Construir un crecimiento sostenible’

Carmila presenta su Plan Estratégico y Financiero 2022-2026. El objetivo es construir un crecimiento sostenible e invertir en nuevas líneas de negocio. Es la respuesta de Carmila a los cambios estructurales en el sector retail, que se han visto acelerados por la crisis del COVID.

Está basado en tres pilares:

  • Una nueva visión del papel de Carmila como incubadora y plataforma omnicanal para los retailers.
  • Liderazgo en sostenibilidad; especialmente a través de una nueva generación de proyectos de desarrollo basados en el uso mixto y un nuevo compromiso para alcanzar las emisiones netas cero en 2030.
  • Inversión en nuevas líneas de negocio: infraestructura digital y nuevos conceptos de retail.

Marie Cheval, presidenta y consejera delegada de Carmila, comentó: «La crisis sanitaria ha empujado a Carmila a acelerar su transformación y también ha reforzado nuestra ambición. Este nuevo plan estratégico se centra en el crecimiento y la inversión en nuevas y prometedoras empresas e iniciativas. Carmila ha creado Next Tower, una nueva línea de negocio para invertir en infraestructura digital; y está ampliando Carmila Retail Development. Carmila pretende reforzar sus servicios omnicanal a los retailers y ofrecer una experiencia de compra diferenciadora a los clientes. Es el comienzo de una nueva etapa para Carmila, centrada en el desarrollo sostenible; con una cartera de proyectos rediseñados en torno al uso mixto y un nuevo compromiso de emisiones netas cero para 2030«.

Datos financieros

Se espera que las nuevas iniciativas de crecimiento aporten 30 millones de euros adicionales a los beneficios recurrentes de aquí a 2026. Carmila tiene como objetivo un crecimiento anual del beneficio recurrente por acción de +10 % de media en 2022 y 2023.

Asimismo, Carmila anuncia un programa de desinversiones de 200 millones de euros en 2022-2023, parte de los cuales se destinarán a la recompra de acciones. Carmila se compromete a mantener un balance sólido y tiene como objetivo un ratio Loan to Value (LTV) del 40 % en 2022-2026.

La política de dividendos de Carmila, para los dividendos pagados de 2022 a 2026, será un dividendo anual de al menos 1 euro por acción, pagado en efectivo; con un objetivo de pago del 75 % de los beneficios recurrentes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio