Carlos Moreno-Figueroa, director general de Sinersis, ha sido elegido miembro del consejo de Euronics International, con un mandato de tres años, durante la Asamblea General que la organización celebra esta semana en Estambul.
Este nombramiento supone un reconocimiento a la evolución del modelo de Sinersis y refuerza la presencia y voz del mercado español en el máximo órgano de decisión de Euronics International, organización de retail especializado en electrodomésticos y electrónica de consumo.
El modelo de Sinersis apuesta firmemente por el punto de venta físico, la cercanía al cliente, la omnicanalidad y el valor diferencial de sus enseñas: Euronics, Milar y Tien21. Con 1.500 puntos de venta en toda España, Sinersis se posiciona en el canal especialista en la distribución de grandes electrodomésticos.
El nuevo consejo de administración de Euronics International estará presidido por Hans Carpels, con Olivier Beal (Francia) como vicepresidente, e integrado además por representantes de Alemania, Italia, Polonia, Turquía, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, lo que garantiza una gobernanza plural y representativa del conjunto de mercados estratégicos para la organización.
Euronics International cuenta con presencia en más 35 países y una facturación agregada que supera los 25.000 millones de euros anuales. Su modelo se basa en la cooperación entre organizaciones nacionales que comparten valores comunes de proximidad al cliente, innovación y especialización.