Los Arcos acoge un espacio efímero del fenómeno de los paquetes perdidos con contenido sorpresa

El centro comercial sevillano Los Arcos acoge este lunes 27 de octubre un pop-up de la marca francesa King Colis, que estará operativo hasta el 1 de noviembre. En este espacio se pondrá a la venta más de 10 toneladas de estos paquetes provenientes del comercio electrónico que, por diversas razones, no han sido entregados a sus destinatarios y encuentran una nueva vida gracias a este enfoque eco-sostenible.

Este modelo de negocio ha atraído a un gran público, que encuentra en estos paquetes la oportunidad de conseguir productos útiles, atractivos o de un valor superior al que realmente tendrían. Para generar esta expectación, el contenido es desconocido antes de abrirlos, por lo que la sorpresa se mantiene intacta hasta que se abren las cajas.

«Esta iniciativa promueve la reutilización de productos y contribuye a reducir el impacto medioambiental causado por residuos, ofreciendo una solución ideal para este problema del comercio electrónico”. Además, ha resaltado que “el cliente se convierte en protagonista y disfruta de la emoción de no saber qué se encontrará hasta el último momento, pudiéndose llevar grandes sorpresas”, explica Luis Enrique Ruiz, gerente de Los Arcos.

Para ofrecer opciones variadas según los intereses de los clientes, King Colis divide sus paquetes sorpresa en categorías. Así, los paquetes ‘estándar’ son aquellos adquiridos a grandes plataformas logísticas encargadas de importar productos en Asia en nombre de varios sitios de comercio electrónico europeos, y estos se venden por su peso exacto y en las mismas condiciones que se reciben. Por otro lado, los paquetes ‘premium’ corresponden a aquellos que provienen de distribuidores oficiales de los principales líderes de comercio electrónico, como Amazon o Rakuten.

Cada visitante dispone de 10 minutos para elegir el número de paquetes que desee, con la única condición de que solo podrá abrirlos una vez realizada la compra. Los precios de los paquetes se establecen por peso, de forma que el precio por 100 gramos para los paquetes ‘estándar’ será de 1,99 euros, mientras que, en el caso de los paquetes ‘premium’, este será de 2,79 de euros.

Por su parte, Kilian Denis, CEO y cofundador de King Colis, ha puesto en valor el éxito de esta tendencia, a través de la cual se venden entre 50 y 70 toneladas de paquetes al mes en 14 países europeos. Debido a esta gran acogida por parte del público, la empresa ha ampliado sus miras y también se ha expandido a los países de Europa del Este. “Nos distinguimos por ofrecer los precios más bajos del mercado, lo que permite a los clientes obtener buenas ofertas”, señala Denis.

Durante los pop-ups realizados a lo largo del año en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valladolid, Granada, Bilbao, Vigo, Barcelona, Asturias o Murcia, este formato innovador ha reunido a un total de 55.500 visitantes y ha vendido más de 66 toneladas de paquetes perdidos. Un modelo que King Colis inició en el año 2023 y que, dos años después, se ha convertido en un fenómeno de interés a nivel internacional.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×