Action abre su primer establecimiento en Cieza, municipio de la Región de Murcia. La nueva tienda mide 809 metros cuadrados y ha supuesto la contratación de 16 trabajadores para gestionar la tienda. Se trata, además, de la séptima tienda de la región, con la que el número total de tiendas de la compañía en España asciende a 84.
A partir de hoy, los residentes de Cieza «pueden disfrutar de la fórmula Action: una selección de 6.000 productos de buena calidad y cada vez más sostenibles, repartidos en 14 categorías de productos (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación) al precio más bajo», según informa la compañía en una nota de prensa. Action introduce 150 productos nuevos cada semana, lo que garantiza un surtido relevante que responde a necesidades y preferencias variadas. Además, más de dos tercios de todos los productos cuestan menos de 2 euros.
«Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Cieza, séptima de la Región de Murcia,tres años después de inaugurar nuestro primer establecimiento en España. Los clientes nos han acogido con entusiasmo y estamos contentos de poder acercarles la fórmula Action. Nuestro éxito se basa en nuestra sólida fórmula y en el compromiso y la implicación de nuestros equipos, de los que estamos muy orgullosos. Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a este logro», dice Bart Raeymaekers, Country Regional Director de Action.
La compañía invierte en la calidad y sostenibilidad de sus productos, reduce activamente las emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias operaciones y disminuye el uso en todas ellas de iluminación led. Los productos se mejoran reduciendo su huella de carbono y aumentando su circularidad. Algunos ejemplos son todos los productos de algodón de la marca Action y de marca blanca, que se obtienen de forma sostenible: el 99 % en el marco del programa Better Cotton y el 1 % restante como algodón orgánico; el 100 % de la madera utilizada en sus productos procede de bosques gestionados de forma sostenible, ya sea en el marco del FSC o del PEFC; además, todo el cacao utilizado en los productos de la marca Action es de Comercio Justo desde 2022.
Action recibe cada semana a más de 18,7 millones de clientes en más de 2.900 tiendas en 13 países europeos; con una plantilla de más de 79.600 empleados de 151 nacionalidades diferentes.