AX Partners, el fondo de inversión inmobiliario abierto de capital privado líder con sede en Barcelona y Luxemburgo, anuncia la adquisición del emblemático Palau Castanyer, ubicado en la Calle Boters 4 (Ciutat Vella, Barcelona). La operación, con una inversión de más de 20 millones de euros, recupera el edificio histórico que llevaba años cerrado tras su rehabilitación y lo impulsa hacia una nueva etapa con la incorporación de operadores de primer nivel de coworking y retail.
El inmueble neoclásico del siglo XIX, catalogado como Bien Cultural de Interés Local (BCIL), se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Barcelona, en la intersección entre Portal de l’Àngel y Portaferrissa, uno de los ejes comerciales más transitados y exclusivos de Europa.
En el marco de la estrategia Core Plus en activos prime, AX Partners reconvertirá el activo posicionándolo como un nuevo protagonista en el panorama económico y comercial de Barcelona, consolidándolo como una de las flagship más representativas de la ciudad y beneficiándose de la elevada afluencia de visitantes del Portal de l’Àngel.
«La adquisición del Palau Castanyer refleja nuestra apuesta por activos de calidad en ubicaciones prime estratégicas, así como el compromiso de la firma con ofrecer el producto de inversión perfecto para el inversor privado, siendo uno de los pocos fondos inmobiliarios abiertos en el mercado español», señala Aleix Recasens, socio fundador de AX Partners.
De este modo, AX Partners reafirma su estrategia de inversión en activos únicos, emblemáticos y de elevado valor patrimonial. La firma ha contado con el asesoramiento de Cushman C Wakefield, Broseta Abogados y KPMG como asesores legales.