Anuncio

BentallGreenOak y ASG Iberia venden el local de Fuencarral, 77 en el que se instalará Mercadona

El local situado en la madrileña y céntrica calle Fuencarral, 77 y alquilado a Mercadona, ha sido vendido a un inversor privado gestionado por Elcano IM por parte de BentallGreenOak y ASG Iberia. Mercadona abrirá así su primer supermercado en el centro de Madrid en este local de 2.800 m2.  Tanto la operación de venta como del alquiler del inmueble han sido asesoradas por CBRE.

Fuencarral, 77 es un edificio reformado en su totalidad por BentallGreenOak y ASG Iberia con uso residencial y comercial; la reforma ha sido llevada a cabo por los estudios de arquitectura de Ruiz Barbarin (Arquimania) y Jesús Manzanares.

El local comercial vendido a Elcano IM está dividido en tres plantas: un sótano de 400 m2, una primera planta de 1.000 m2 y una planta baja, que distribuye más de 1.400 m2 con doble altura. El espacio –que albergó en el pasado una galería comercial conocida como el Pasaje de la Mutualidad– dispone de tres grandes lucernarios completamente renovados que respetan la arquitectura original del emblemático edificio.

Destaca por su fachada de ocho metros de altura y 20 metros de largo, y doble entrada desde la calle Fuencarral y la calle Corredera Alta de San Pablo, unas características que, sumadas a la extensa superficie de la macro tienda, convierten este nuevo local en un activo único. Savills Investment Management ha sido el asset manager del activo y Clifford Chance y Uría Menéndez los asesores legales de la transacción.

Juan Alonso, managing director de ASG Iberia, comenta: “En el edificio de Fuencarral, 77 hemos llevado a cabo uno de los proyectos de transformación y reposicionamiento inmobiliario más relevantes de la capital. Con todas las viviendas ya vendidas completamos con éxito el proyecto con la venta del local comercial que, una vez inaugurado con el nuevo inquilino, cambiará la fisonomía de esta arteria comercial”.

Javier Zarrabeitia, managing director de BentallGreenOak, afirma: “El edificio ubicado en la calle Fuencarral, 77 es un claro ejemplo de nuestra estrategia de inversión a nivel mundial, donde gracias a nuestro conocimiento local identificamos un edificio que por su ubicación y potencial transformación, sabíamos que podíamos reposicionar a lo que la ciudad y los residentes de la zona necesitaban.”

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio