Burger King inaugura su primer establecimiento en Antigua, Las Palmas de Gran Canaria

Burger King refuerza su presencia en las Islas Canarias con la apertura de su primer establecimiento en el municipio de Antigua, en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde su llegada a las Islas Canarias en 1987, la marca ha reforzado su apuesta por la autonomía con nuevas aperturas en distintos municipios del territorio. En concreto, con esta inauguración en Antigua, la cadena ya ha creado más de 30 puestos de trabajo en zona, alcanzando más de 800 en la provincia, que se suman a los más 1.200 de la autonomía y los más de 30.000 empleos que genera en España.

Este nuevo restaurante también supone un impulso en el crecimiento económico del municipio canario, ya que para esta apertura se ha destinado una inversión superior al millón de euros, alcanzando una inversión de más de 40 millones en la provincia y superando los 60 millones en las Islas Canarias.

«Estamos muy orgullosos de seguir creciendo y generando empleo en las Islas Canarias, hoy inauguramos nuestro primer establecimiento en el municipio de Antigua, en Las Palmas de Gran Canaria. Con esta apertura superamos los 42 restaurantes en las Islas Canarias, lo que se traduce en la creación de más de 1.200 empleos en la autonomía», ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

El nuevo restaurante está situado en calle Tabajoste, 235-1135610, Antigua y dispone de cerca de 350 metros cuadrados. Así, con esta nueva inauguración, Burger King España cuenta con más de 40 restaurantes en la comunidad autónoma.

Nueva apertura en Coslada, Madrid

La marca además ha inaugurado un nuevo local en la Comunidad de Madrid, concretamente en Coslada. Con esta apertura, la cadena ya ha creado más de 6.000 puestos de trabajo en el territorio, de los cuales 90 corresponden al municipio, que se suman a los más de 30.000 empleos que genera en España.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad en 1975, la compañía ha continuado su apuesta por la autonomía con nuevas inauguraciones, mediante una inversión que supera los 280 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura, se ha destinado una inversión superior al millón de euros, sumando en el municipio un total de 4,5 millones de euros invertidos.

«Llegamos a la ciudad hace casi 50 años y estamos muy contentos de seguir creciendo y creando empleo en este territorio con nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy.  Estamos a punto de alcanzar los 200 restaurantes en la Comunidad de Madrid, con presencia en más de 40 municipios, cifra que se traduce en la generación de más de 6.000 empleos en la zona», ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

El nuevo restaurante situado en avenida de España con avenida de Manuel Azaña, 28822, Coslada, en Madrid, cuenta con 350 m2 de superficie y ofrece servicios como el PlayKing, sistema de refill de bebidas, take away, kioscos y WiFi. Así, con esta nueva inauguración, Burger King España cuenta ya con 190 restaurantes en la autonomía.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio