Covirán suma catorce supermercados en marzo en España y Portugal. Ubicadas en Andalucía (5), Cataluña (5), Castilla-La Mancha (1), Castilla y León (1), País Vasco (1) y Portugal (1), estos establecimiento están gestionados por 47 personas y aportan 2.577 metros cuadrados nuevos de sala de ventas.
El nuevo modelo comercial Covirán Plus, bajo el cual ya se han realizado cuatro aperturas en febrero, ejemplifica de manera notable el proceso de renovación de marca en el parque comercial de Covirán. En los últimos años, «esta estrategia se ha consolidado como un pilar esencial para los socios de la cooperativa, quienes buscan evolucionar y adaptarse a un entorno en constante cambio», señalan desde la compañía.



Este modelo también pone énfasis en la priorización de productos comarcales, impulsando la economía local y apoyando a pequeños productores de la región. Así, no solo refuerza la esencia y los valores fundamentales de la marca, sino que también genera un «impacto positivo» en la comunidad, «fortaleciendo el tejido social y fomentando un consumo más sostenible y consciente», añaden.
Además, el modelo de negocio de Covirán se distingue por su capacidad de adaptarse a socios de diversos orígenes. Este enfoque fomenta un ambiente colaborativo y de crecimiento entre sus miembros, combinando el espíritu emprendedor con el modelo cooperativo.