Covirán abre siete nuevos supermercados durante el mes de junio, apostando por el crecimiento sostenible y la cercanía al consumidor.
Los nuevos establecimientos están ubicados en Cataluña (en Mont-roig del Camp y Amposta, ambas en Tarragona; y en Terrassa y Santa Coloma de Gramanet, ambas en Barcelona; Andalucía (en Montefrío, en Granada; y Gibalbín, en Arcos de la Frontera, Cádiz) y una en el País Vasco (situada en Llodio, Álava). Estas nuevas aperturas suponen la incorporación de 25 profesionales y suman un total de 1.647 m² de sala de ventas.
«La puesta en marcha de estos nuevos supermercados, la mayoría bajo el modelo Covirán Origen, es una muestra tangible de nuestro compromiso con el desarrollo económico local. Apostamos por emprendedores que creen en el comercio de cercanía y por un modelo que fomenta la creación de empleo sostenible. Con estas aperturas no solo crecemos en número, sino que reforzamos nuestra misión de ofrecer una experiencia de compra cercana, moderna y adaptada a las necesidades reales de cada comunidad», explica el director general de Covirán, Esteban Gutiérrez
Seis de estos nuevos supermercados han sido desarrollados bajo el modelo comercial Covirán Origen, la propuesta más reciente de la cooperativa, concebida para ofrecer a los emprendedores una plataforma sólida, adaptada a un mercado dinámico y en transformación constante. Este modelo se distingue por su énfasis en la comercialización de productos locales, el apoyo a pequeños productores y la promoción de un consumo sostenible y responsable.
La última apertura, en el País Vasco, ha sido bajo el Modelo Covirán Plus.