CTT y Sonae Sierra crean un vehículo de inversión para gestionar la cartera inmobilaria de CTT

CTT y Sierra anuncian un acuerdo para la creación de un vehículo de inversión, estratégico y de largo plazo. El objetivo será la gestión del patrimonio inmobiliario de CTT, que incluye cerca de 400 activos logísticos, comerciales y de uso mixto repartidos en todo Portugal.

La cartera incluye activos inmobiliarios comerciales, logísticos, oficinas y otros en localizaciones prime y secundarias de Portugal, concentrándose el 55 % de su valor en los distritos de Lisboa y Oporto. El portfolio se compone de 398 activos con más de 240 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable total y una valoración de transacción acordada de 139 millones de euros.

En este vehículo, en el que CTT mantendrá la mayoría del capital, participarán inversores financieros, institucionales y family offices a través de subscripción privada (en principio hasta un 30 %, incluyendo la participación del 3,6 % de Sierra), cuya inversión promoverá la cristalización del valor de los activos inmobiliarios y aumentará la flexibilidad financiera de la compañía.

Joao Bento CEO CTT
João Bento, CEO de CTT

«Estamos muy satisfechos de anunciar hoy la creación de este vehículo para la gestión de los activos inmobiliarios de CTT. Este paso tan relevante marca el inicio de la estrategia de valorización de estos activos, con un modelo innovador que permitirá una gestión dinámica de la cartera, acompañando la evolución de las necesidades de la empresa y del mercado, tanto en Portugal como en España. La elección de un socio con amplia experiencia en la gestión de estos activos nos permite atraer inversiones y aumentar su valor, manteniendo el foco en nuestra actividad principal», afirma João Bento, CEO de CTT.

Por su parte, Luis Mota Duarte, CFO y responsable del área de Investment Management de Sonae Sierra, señala: «Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento del negocio de Investment Management de Sierra, centrada en la creación de vehículos adaptados a los objetivos de rentabilidad y sostenibilidad de diferentes tipos de inversores. La confianza de CTT refuerza la posición de Sierra como gestor de inversiones inmobiliarias de referencia en la península ibérica, y es el resultado de las competencias demostradas en las distintas áreas en las que operamos en el mercado, desde Investment Mangement y Desarrollo, hasta Asset y Property Management, que en conjunto conforman todo el ciclo de desarrollo y gestión de un activo. Esto nos permite aportar valor estratégico, comercial y operativo de forma personalizada, para garantizar una rentabilidad sostenible».

La misión de Sierra será maximizar el valor de los activos gestionados, a través de la optimización de la ocupación de los espacios, la atracción de nuevos inquilinos y nuevos tipos de uso, y la búsqueda de oportunidades de expansión, con enfoque en la red logística de la península ibérica. Con este acuerdo, se busca reforzar el atractivo de un producto único para un abanico diversificado de inversores. El lanzamiento de este nuevo vehículo, con un perfil de rendimiento estable, permitirá a la empresa reforzar su apuesta en el área de Investment Management, donde continúa expandiendo su negocio, gestionando actualmente un total de 16 vehículos de inversión por valor de 6,3 mil millones de euros.

Para CTT, esta operación tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la operación de los activos inmobiliarios comerciales y logísticos; cristalizar el valor del porfolio de rendimiento; mejorar la posición de liquidez, aumentando las alternativas para futuras oportunidades de asignación de capital. Además, la creación de este vehículo permitirá una evaluación más clara del valor de oportunidad de cada activo, y una búsqueda activa de ubicaciones alternativas que se adapten a las necesidades logísticas y comerciales de la empresa.

La operación está sujeta a una serie de condiciones previas, incluido, entre otras, la obtención de las autorizaciones necesarias de la CMVM y la no oposición de la Autoridad de la Competencia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio