Neinver incorpora a David Hernández Núñez como nuevo Sustainability Manager. Su nombramiento se enmarca en la evolución de la estrategia ESG de la compañía, un eje clave en su modelo de negocio y en el avance de su plan de descarbonización.
Desde su nueva posición liderará la estrategia de sostenibilidad y coordinará iniciativas clave en ámbitos como la eficiencia energética, la descarbonización y las certificaciones ambientales, alineadas con los objetivos marcados en la hoja de ruta “Building Tomorrow”, trabajando de forma transversal con todas las áreas operativas y en los 21 centros gestionados en seis países europeos
Neinver ha consolidado avances significativos en sostenibilidad, con una reducción acumulada del 27,5 % en consumo energético y del 31 % en emisiones de gases de efecto invernadero desde 2019. Actualmente, todos sus centros cuentan con certificación Zero Waste, AIS y BREEAM, y la compañía ha alcanzado durante los últimos cinco años la máxima calificación (cinco estrellas) en el índice GRESB para su portfolio de activos de la JV Neptune.
Antes de unirse a Neinver, David Hernández desempeñó funciones de responsabilidad en consultoras de referencia como Savills, donde lideró proyectos relacionados con edificación sostenible y asesoramiento ESG, y en Minsait (grupo Indra), en el ámbito de la eficiencia energética y la digitalización aplicada a la sostenibilidad. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diferentes empresas e instituciones en la definición e implementación de estrategias ambientales, sociales y de gobernanza.
Con una sólida trayectoria en sostenibilidad, eficiencia energética y construcción sostenible, David Hernández destaca por su perfil técnico y su especialización como consultor acreditado LEED AP (AccreditedProfessional) y Asesor BREEAM ES. Es ingeniero mecánico por la Universitat Politècnica de València, con especialización en sistemas de edificación, instalaciones y eficiencia energética.