Decathlon impulsa su servicio de Recompra, una iniciativa que permite a los clientes entregar su material deportivo usado para que sea revisado, reacondicionado y puesto de nuevo a la venta en los espacios de Segunda Vida de la compañía.
Solo el año pasado, la enseña reparó y reacondicionó más de 439.000 productos deportivos en toda España, entre ellos miles de bicicletas, equipos de fitness y artículos de outdoor. Aunque parte de estas intervenciones corresponden a reparaciones realizadas a clientes que mantienen la propiedad del producto, una proporción significativa se reintegra en el mercado de Segunda Vida, donde los artículos reacondicionados ofrecen una alternativa asequible y de calidad que permite alargar la vida útil del material deportivo.
Dentro de esta apuesta, el ciclismo ocupa un papel especial, como una de las categorías más demandadas y con mayor potencial para fomentar la práctica deportiva, así como la movilidad activa. A través de la recompra de bicicletas, material de fitness y otros productos, como material de pádel o golf, la compañía impulsa un modelo basado en la accesibilidad y la durabilidad de los productos, ofreciendo a los clientes una forma práctica de dar valor a los artículos que ya no utilizan.
El proceso es sencillo y transparente. Se puede iniciar la gestión tanto desde la web de Decathlon como directamente en la tienda. A partir de ahí, un equipo de expertos realiza una valoración personalizada del producto para estimar su precio de recompra en función del estado, la categoría y la demanda. Si la oferta es aceptada, el importe se entrega mediante transferencia bancaria (en un plazo de entre 30 minutos y 48 horas) o a través de tarjeta regalo, que el cliente puede utilizar en futuras compras.
Cada artículo pasa por un exhaustivo proceso técnico en los talleres de Decathlon, donde se revisa, limpia y reacondiciona para garantizar que cumple los estándares de seguridad, calidad y durabilidad necesarios. Solo entonces se incorpora a los espacios de Segunda Vida, ofreciendo así una alternativa de compra fiable y circular para otros deportistas.
“Con la Recompra, permitimos que más productos deportivos tengan una segunda vida, al mismo tiempo que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de beneficiarse de la venta de sus artículos a través de nosotros. Este servicio nos ayuda a seguir construyendo un modelo más circular y accesible, en el que cada persona puede participar de forma sencilla y contribuir a que el deporte tenga más vidas”, afirma Adrián Hervella, Chief Sustainability Officer de Decathlon España.
El servicio de Recompra se integra junto con otras soluciones como la reparación, el alquiler y la venta de productos reacondicionados, que constituyen los pilares del modelo de economía circular de Decathlon. Estas iniciativas buscan extender la vida útil del material deportivo, facilitar el acceso a productos de calidad y, además, reforzar el objetivo de la compañía de consolidarse como la marca deportiva multiespecialista de referencia en materia de circularidad.














