Dia impulsa su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Castilla y León, con la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad de Valladolid, ubicado en la calle Morena, 5. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 355 m2 y un surtido compuesto por cerca de 4.000 referencias.
Con esta nueva apertura, la 30 en la localidad, Dia abre su tienda número 52 en la provincia de Valladolid, alcanzando las cerca de 200 tiendas en toda la comunidad. Este hito afianza el modelo de proximidad de la compañía en Castilla y León, con el compromiso de estar cada día más cerca de las personas ofreciendo la mejor calidad a precios asequibles y generando valor y empleo en todas las comunidades en las que opera.
Esta nueva apertura supone un paso más en la consolidación del modelo de proximidad de Dia en la región y refleja la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local. Así, la nueva tienda contará con seis empleados, cinco de ellos de nueva contratación, reforzando el compromiso de Dia con la generación de puestos de trabajo en los territorios en los que opera.
Dia España cierra 2025 con 94 nuevas aperturas y un nuevo centro logístico
De esta forma, la compañía culmina 2025 con la apertura de 94 establecimientos en toda España, fortaleciendo su liderazgo en el formato de proximidad y superando en un 57% los objetivos de expansión establecidos.
En línea con su misión de dinamizar la economía local y llegar donde otros no llegan, algunas de las aperturas se hicieron en pequeños municipios como Belorado (Burgos), Alcañices (Zamora) o Babilafuente (Salamanca), este último, con apenas 925 habitantes.
Gracias a esta expansión, la mejora continua del surtido, con especial foco en los productos frescos, y la apuesta por una experiencia de compra más conveniente y accesible para sus clientes, Dia ha consolidado su cuarta posición en el mercado de la distribución, creciendo en cuota de mercado mes a mes, y alcanzando el 5’2% en el mes de noviembre, +0,2 pp con respecto al mismo periodo de 2024, reforzando su tendencia positiva y sostenida según los últimos datos de NielsenIQ.
“Los resultados confirman que avanzamos en la dirección correcta. Estamos cumpliendo los hitos de nuestro Plan Estratégico y reforzando nuestra aspiración de ser la opción de compra más fácil y rápida para nuestros clientes. Las nuevas aperturas, el fortalecimiento de nuestra red logística, la apuesta decidida por el e-commerce y por nuestras personas son la base sobre la que estamos construyendo nuestro crecimiento” señala Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.
Además, la compañía continúa reforzando su red logística con una inversión prevista de más de 70 millones de euros hasta 2029 a los que hay que sumar la inversión a cargo de sus socios inmobiliarios para la promoción y desarrollo de los nuevos centros logísticos. Esto supondrá la ampliación de su superficie en más de 145.000 metros cuadrados, un 40% más respecto a la superficie actual, hasta los 493.300 m2.
Durante este 2025, Dia ha inaugurado el centro de distribución de Sevilla, ha comenzado las obras del de León que inaugurará en 2026 y ha anunciado la construcción de uno nuevo en Málaga para 2027.

Igualmente, Dia ha anunciado que invertirá más de 15 millones de euros en la transformación digital de los terminales de venta (TPVs) en sus más de 2.300 tiendas, con el objetivo de impulsar la experiencia del cliente. La inversión, que se realizará principalmente en 2026 y 2027, se destinará a la instalación de nuevo hardware de última generación y pantallas de información más intuitivas centradas en la agilización de procesos, la reducción de tiempos de espera y una mejora tangible en el punto de venta, reforzando al mismo tiempo el modelo de negocio cercano y accesible por el que apuesta Dia.
Por otro lado, la compañía sigue apostando por sus personas. En mayo de este año, Dia y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT sellaron un importante acuerdo que refuerza el compromiso de la compañía con su plantilla. Este pacto, que beneficia a cerca de 14.000 empleados en España, mejora significativamente sus condiciones salariales con un aumento de entre un 10% y un 20% hasta 2028 para los empleados de tiendas y almacenes, así como mejores medidas sociales y de conciliación, proyectando un futuro de mayor bienestar para todos.
En materia de sostenibilidad, este 2025 Dia ha acelerado la transformación de su red de tiendas en España con una inversión de 125 millones de euros hasta 2029 que permitirá reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia de su operación. La descarbonización de los equipos de frío en tiendas y almacenes es una de las iniciativas del Plan de Transición impulsado en el marco del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-25, ‘Cada día cuenta’.









