Ecolec premia a Cash Converters por su compromiso con el reciclaje electrónico

Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), ha galardonado a cinco establecimientos Cash Converters, especializada en la compra y venta de artículos de segunda mano, con distintivos ‘Oro’ y ‘Plata’ de esta edición del programa #GreenShop por su compromiso con el reciclaje electrónico.

Entre los cinco comercios gestionaron un total de 3.616 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. La gran mayoría de los RAEE pertenecían a la categoría 5, es decir, pequeños aparatos sin ninguna dimensión exterior superior a 50 centímetros: planchas, juguetes, aspiradores o microondas. De estas cantidades de RAEE gestionados por los comercios de Cash Converters se recuperaron un total de 1.739 kilos de hierro y 253 de aluminio.

Los establecimientos reconocidos en la campaña de #GreenShop son de diferentes puntos del país: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. Dos de los cinco galardones son distintivos ‘Oro’ y pertenecen a comercios de Alcobendas y Murcia. Los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de los reconocimientos han sido el grado de vinculación del punto de venta con el programa #GreenShop y con el medio ambiente, teniendo en cuenta su nivel de concienciación ecológica y la cantidad de aparatos reciclados.

Ambos suscribieron en 2021 un acuerdo de colaboración para la correcta gestión de los RAEE que Cash Converters genera en el desarrollo de su actividad. Además, no es la primera vez que algún establecimiento de la empresa recibe un distintivo #GreenShop ‘Oro’ o ‘Plata’, ya que en la pasada edición hasta 12 comercios fueron galardonados.

El director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, ha agradecido a todos los establecimientos de Cash Converters su «contribución a la iniciativa. Es una suerte contar con tiendas tan comprometidas con el medio ambiente y la economía circular. Su trabajo, dedicación y cooperación con la ciudadanía es una muestra más de la responsabilidad de todos por el reciclaje».

Al mismo tiempo, Miguel Giribet, CEO de Cash Converters en España, ha querido poner en valor lo que supone recibir este reconocimiento de Ecolec. «Contar con distintivos Oro y Plata de ECOLEC nos hace sentirnos muy orgullosos y refuerza nuestro compromiso con el planeta, que va más allá de la compra y venta de artículos de segunda mano. Queremos fomentar un cambio de mentalidad apostando por la economía circular y normalizar ciertos comportamientos en torno al consumo. Todos los actores en este escenario tenemos la responsabilidad de desalentar el consumo desenfrenado, de frenar el afán por estrenar y como no, de fomentar el reciclaje de residuos electrónicos, uno de los flujos de desechos de más rápido crecimiento en la Unión Europea».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio