Estos son los ganadores de la I Edición de los Premios Ecommerce

La Asociación Española de Economía Digital (Adigital), a través del Observatorio de Comercio Electrónico, ha reconocido las iniciativas más destacadas del ecosistema del comercio digital en la primera edición de los Premios Ecommerce. El objetivo de la asociación es promover un modelo de comercio digital más innovador, seguro y sostenible, con especial foco en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

La entrega de galardones ha tenido lugar durante el Retail Tech Fest, evento coorganizado por Adigital y Digital Enterprise Show 2025 (DES) de Málaga que se sitúa como el punto de encuentro definitivo para el ecosistema del retail y el e-commerce.

Con un total de siete categorías, desde la mejor innovación tecnológica hasta la estrategia internacional más sólida o el e-commerce más transparente, estos galardones han nacido con el objetivo de visibilizar las buenas prácticas y fomentar la excelencia en los canales de venta online. Dentro de cada categoría se ha reconocido a dos iniciativas: oro para las mejores prácticas, y plata para las siguientes mejores propuestas consideradas por el jurado.

Los premiados en esta primera edición han sido:

  • Mejor Ecommerce Sostenible: Oro: Alma Secret, Plata: Bolsalea
  • Mejor Estrategia Internacional: Oro: CreatorsCo, Plata: Raisin
  • Mejor Innovación Tecnológica: Oro: Freepik, Plata: Veepee
  • Mejor Ecommerce Data-Driven: Oro: Casa del Libro, Plata: Laluz 
  • Mejor Startup Ecommerce: Oro: Natulim, Plata: Odisei Music
  • Mejor Estrategia Omnicanal: Oro: Cosentino, Plata: Leroy Merlín
  • Mejor Ecommerce Transparente: Oro: Habitium, Plata: La Tienda Home

Jordi González, director del Observatorio de Comercio Electrónico, afirma: «Con estos premios se pone en valor a las empresas que están marcando el camino del ecommerce en España, no solo por su crecimiento o innovación, sino por su capacidad de generar confianza en los consumidores e impacto positivo en el entorno». Además, González ha enfatizado que la digitalización es una palanca de crecimiento económico que se debe seguir aplicando, ya que «en España, una de cada tres pymes comercializa sus productos o servicios a través de plataformas digitales, pero tan solo el 9 % de ellas ha logrado internacionalizar sus ventas dentro de la Unión Europea gracias a la digitalización del canal».

Además, el director de esta entidad ha concluido que «esta primera edición demuestra el talento y la diversidad de nuestro ecosistema digital, y es solo el comienzo de una iniciativa que aspira a consolidarse como un referente en el sector».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×