El grupo francés especializado en mobiliario de cocina Fournier, con 18 tiendas franquiciadas en la península ibérica actualmente, tiene previsto triplicar su presencia en nuestro país en los próximos tres años con sus marcas Mobalpa y SoCoo’c. Para ello, crea una filial en España bajo la dirección de Frederic Pellier.
Desde 2019, Mobalpa cuenta con 17 tiendas franquiciadas –en Madrid (3), Alcorcón, Ávila, Barakaldo, Santander, Bilbao, Valencia (2), Marbella, Málaga, Jerez de la Frontera, Girona y Castellón–, mientras que su otra enseña, SoCoo’c, se introdujo en 2024 con un primer establecimiento en Valencia.
Frederic Pellier ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en el sector del retail y de la distribución. Con más de 15 años de experiencia en puestos de gestión en multinacionales francesas en España –como Norauto y Tel and Com, entre otras–, en su nueva etapa al frente de Fournier Redes España, que inició en noviembre de 2024, Pellier tiene como reto continuar la expansión de las firmas del grupo en el país.

Así, para Mobalpa, firma de diseño, fabricación y distribución de cocinas y muebles del hogar, el objetivo está en sumar cinco nuevas tiendas en 2025. En cuanto a la marca Socoo’c, de muebles de cocina, la proyección está dirigida a lograr entre dos y tres nuevas inauguraciones de tiendas este año. En los próximos tres años, Fournier Redes España planea multiplicar por tres su tamaño, es decir, alcanzar un total de 60 tiendas franquiciadas entre las dos marcas hasta 2028, y después incluso llegar a un nivel mayor.
«Mi enfoque está centrado en fortalecer la presencia de nuestras marcas en el ámbito local, con un crecimiento rápido y estructurado. Y enfatizo la importancia de desarrollar una sólida red de distribución y un equipo de profesionales altamente cualificados, lo cual es esencial para respaldar el negocio de manera sostenible. Para ello, subrayo nuestro compromiso de asegurar que los clientes reciban siempre productos y servicios que cumplan con los más elevados estándares de calidad», señala el director general de Fournier Redes España.

Mobalpa, nacida en los Alpes hace más de 75 años, vende en exclusiva a través de sus tiendas, todas ellas franquicias. En 2024, alcanzó los 12,5 M€ (sin IVA) en ventas en España, un 13,6 % más que en 2023 (en que la facturación fue de 11 M€), y abrió cuatro nuevos puntos de venta. A nivel global, la firma cuenta con cerca de 300 establecimientos en todo el mundo (235 en Francia).
Por su parte, en verano de 2024, SoCoo’c abrió en Valencia su primera tienda en España. Presente en Francia desde 2007, donde cuenta con cerca de 200 puntos de venta, la firma está revolucionando el mercado al facilitar y simplificar la compra de una cocina de calidad a precios asequibles. El espacio de Valencia constituye un primer paso para el desarrollo de la marca fuera de Francia, y permitirá a SoCoo’c probar su modelo con clientes españoles.
Según Frederic Pellier, «con el tiempo, tenemos previsto crear una red de 100 tiendas en las principales zonas urbanas de España. Como fabricante y distribuidor, nuestra cadena de suministro en Francia ya está operativa y preparada para apoyar esta expansión, garantizando una logística fluida y eficaz para nuestros futuros clientes en este nuevo mercado».