Glovo sería el principal beneficiado por la salida de Deliveroo de España

El anunciado cese de la actividad de la compañía Deliveroo en España supone una interesante oportunidad de crecimiento para el resto de competidores. Una pugna en la que Glovo puede resultar más favorecido, según un análisis realizado por la app de finanzas personales Fintonic a partir de datos reales y anónimos de más de 400.000 consumidores menores de 55 años. Este estudio revela que el 58 % de los clientes de Deliveroo lo son también del unicornio español y que el 37 % de los usuarios compartidos entre ambas compañías no usan ni Uber Eats ni Just Eat.

Deliveroo deja un suculento negocio para el resto de compañías, pues el 16 % de los clientes de plataformas de food delivery han utilizado sus servicios en lo que llevamos de año; un 17 % de sus usuarios son exclusivos y, además, cuenta con el ticket medio más alto (26 euros frente a los 22,5 de media de las tres apps principales: Just Eat, Glovo y Uber Eats). Y aunque, se posiciona como la cuarta plataforma, en algunas comunidades como Madrid, País Vasco, Navarra y Baleares se encuentra muy próxima, en términos de facturación, al podio ocupado por las tres líderes: Just Eat, Glovo y Uber Eats.

El análisis señala que la salida de Deliveroo también puede rediseñar el mercado español del servicio a domicilio, en el que las grandes cadenas de restauración como Burger King, McDonald’s, Domino’s Pizza, Telepizza y KFC tienen también una cuota relevante aunque con comportamientos diferentes a los de las plataformas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio