H&M y la Fundación Ellen MacArthur dan un paso más en moda circular

Un par de jeans es probablemente la prenda más común que podemos encontrar en cualquier armario del mundo. Con el objetivo de transformar la forma en que se producen los vaqueros en la actualidad, la iniciativa «Make Fashion Circular» de la Fundación Ellen MacArthur estableció el año pasado cómo el diseño y la producción de denim podrían encajar en los principios de la economía circular: a través de la durabilidad, la reciclabilidad y el uso responsable de los recursos.

Como resultado de la participación de H&M en este proyecto visionario, la marca lanza ahora una colección de denim para hombre inspirada en la simplicidad que replantea el diseño y la producción de los productos denim, impulsando el objetivo de ser completamente circulares en todos los procesos.

H&M Redesign Denim estará disponible en tiendas seleccionadas en todo el mundo y en hm.com a partir del 15 de octubre de 2020.

H&M y la Fundación Ellen MacArthur dan un paso más en moda circular  - Just Retail

La colección

Redesign Denim presenta tres estilos de denim (slim y rectos), dos chaquetas, una camisa, una tote bag y un bucket hat, todos confeccionados en denim, en una paleta de colores de gris claro, negro lavado y azul marino.

El tejido denim utilizado en toda la colección está realizado a partir de una combinación de:

  • Algodón orgánico.
  • Hasta un 35% de algodón reciclado (procedente de residuos posconsumo).
  • Tintes que reducen considerablemente el desperdicio de agua y el consumo de energía en comparación con las alternativas convencionales.

Como socio estratégico de la Fundación Ellen MacArthur, H&M está trabajando junto con otras instituciones, innovadores emergentes, pequeñas y medianas empresas para acelerar la transición a una economía circular.  El proyecto de Redesign Denim en concreto  trata de celebrar la experiencia de la marca con el tejido denim y de diseñar piezas que sean duraderas, atemporales y fáciles de reparar.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio