domingo, 28 de noviembre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Inditex comienza a cobrar por las bolsas en España

Inditex ha comenzado desde este lunes a cobrar en todas sus tiendas de España por las bolsas y los sobres que se utilizan para llevar y envolver la ropa, una medida que progresivamente se extenderá al resto de mercados donde opera la compañía.

El precio oscilará en función de cada cadena de la empresa, ya que utilizan diferentes tamaños y materiales. Será en general de 0,10 euros por bolsa y 0,20 euros por sobre, aunque ascenderá a 0,15 euros por bolsa en el caso de Lefties y a 0,35 euros en el de Massimo Dutti.

La medida, que se empezará a anunciar hoy a través de cartelería en las cerca de 1.400 tiendas que el grupo tiene en España, persigue que el cliente reutilice sus bolsas al hacer las compras, así como reducir al máximo la necesidad de producir nuevas unidades por parte del grupo.

Según adelantó el diario Expansión la semana pasada, la compañía no ganará dinero con el lanzamiento de esta iniciativa. Todos los ingresos que obtenga el dueño de Zara por la venta de bolsas y sobres se destinarán a iniciativas medioambientales en colaboración con ONG locales de cada mercado donde se establezca la medida.

El grupo ya ejecutó el año pasado la decisión de eliminar todas sus bolsas de plástico y sustituirlas por otras de papel 100% reciclado. Ahora, su objetivo es no producir nuevas bolsas o, en su defecto, al menos reducir su número de forma notable, desincentivando su uso mediante el cobro.

Las cadenas de supermercados ya introdujeron una medida similar en España hace tiempo. No obstante, la iniciativa de Inditex es novedosa en el resto del sector retail en el país y tendrá un fuerte impacto a medida que se vaya extendiendo por países.

Fuentes del sector calculan que en base a las prendas que vende Inditex, una medida de este tipo extendida a todos los mercados donde está presente la empresa tiene «un potencial de reducción de varios cientos de millones de bolsas al año».

La cadena que preside Pablo Islaya venía cobrando por las bolsas y los sobres en aquellos mercados donde es obligatorio hacerlo, pero hace unas semanas puso en marcha la medida en Alemania de forma voluntaria y como banco de pruebas para su posterior extensión a otros países. Los buenos resultados obtenidos han provocado ahora su desarrollo en España, su primer mercado en el mundo por número de establecimientos y donde Inditex genera el 14,1 % de sus ventas.

La compañía irá extendiéndola más adelante y de forma paulatina al resto de mercados, con la intención de que tenga un impacto global. Por el momento, no aplicará ninguna medida similar respecto los pedidos online.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas