Anuncio

La afluencia en centros comerciales ha aumentado escalonadamente respecto a 2021

MVGM ha publicado el informe correspondiente al primer trimestre de 2022, que recoge datos y tendencias de sus activos inmobiliarios. Este informe destaca, entre otros datos, que las aperturas en centros comerciales de tiendas destinadas a servicios han superado en más del doble a las de 2021. En el mismo período del año anterior, las aperturas de estas tiendas suponían un 19,61 % del total. En este último trimestre del que se recogen los datos, han supuesto un 48,28 %.

También llama la atención un aumento del gasto por parte del consumidor en ocio y restauración respecto al primer trimestre del 2021. La progresiva recuperación del sector del retail, junto con la estabilización de ambas categorías durante los últimos meses del año 2021, inciden muy positivamente y conducen a estándares pre-pandemia.

Respecto a las ventas y afluencias, la evolución de la variación anual sigue estando escalonada en el primer Q1 de 2022, sin grandes desviaciones del ticket medio respecto al mismo período de 2021. En enero, las afluencias aumentaron un 16,27 %; en febrero, un 43,67 % y en marzo, un 13,21 %.

Servicios, comercio y restauración

En el primer trimestre de 2021 —y en un escenario en el que todavía no entraba la vacuna contra el coronavirus— el grueso de las aperturas se destinó a comercio (un 68,63 %), seguido del sector servicios (19,61 %) y la restauración (9,80 %). Este año, con un escenario más normalizado, el sector servicios está a la cabeza, seguido del comercio (20,69 % de las aperturas) y la restauración (17,24 %).

«Hemos superado con éxito una de las situaciones más complicadas que ha vivido el sector, y ahora es momento de adaptarnos a la recuperación de la normalidad tras el impacto del COVID. El aumento considerable del gasto en ocio y restauración por parte de los consumidores es un indicativo de la vuelta de esos hábitos a los que estábamos acostumbrados —como clientes y como sector— antes de la pandemia», explica Elisa Navarro, Directora General de MVGM en España.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio